Toni Moreno, nuevo presidente del Vandalia de Peligros
ENTREVISTA | El máximo mandatario de la entidad azulgrana quiere apostar por la cantera en su proyecto
El Vandalia de Peligros, un histórico del fútbol provincial, tiene nuevo presidente. Toni Moreno, una figura emblemática del club, ha presentado la única candidatura para presidir la entidad durante las próximas cuatro temporadas. Con una trayectoria que abarca roles como jugador, entrenador, directivo y coordinador deportivo, Moreno se propone contribuir al crecimiento del club.
Entre sus principales objetivos destaca la reivindicación del lugar que le corresponde al Vandalia en el fútbol provincial y, especialmente, el fomento de la cantera para nutrir al primer equipo con jugadores formados dentro de la entidad.
En una entrevista en nuestro programa de radio, el nuevo presidente azulgrana compartió sus impresiones sobre su llegada al cargo. “Estaba Antonio Jiménez, otro directivo que estuvo con nosotros y que lo intentó, pero al final no se decidió a presentar la candidatura y nos hemos quedado solos”, explicó.
Moreno también agradeció la labor del anterior presidente, Miguel Sánchez: “Hay cuatro años por delante que asumimos con mucha ilusión. Primero, quiero agradecerle a Miguel la confianza que depositó en mí como director deportivo y luego como vicepresidente”.
Su principal objetivo es recuperar la esencia del Vandalia: “Hemos juntado una buena directiva con 12 personas, dos de ellas mujeres y vicepresidentas. Queremos colaborar y crecer juntos para que el Vandalia recupere su sensibilidad y respeto. Trabajaremos con humildad y muchas ganas”.
Respecto a las posibilidades de que el primer equipo juegue el play off, Toni comentó que "ya en dos jornadas estamos seis equipos implicados. No dependemos de nosotros mismos, lo cual es un hándicap importante, pero vamos a intentarlo mientras tengamos posibilidades. El domingo jugamos contra Cúllar Vega; será un partido decisivo”.
Toni también dio un panorama sobre la situación actual del club: “Hemos crecido bastante; tenemos 20 equipos, 14 masculinos y 6 femeninos. Apostamos por el fútbol femenino y ya contamos con categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El año que viene nos gustaría incluir juveniles en el equipo femenino”.
El nuevo presidente reafirmó su compromiso con la formación: “Vamos a apostar por entrenadores más preparados para trabajar desde abajo y así despertar el talento de la cantera de Peligros. Esperamos que muchos de estos jugadores lleguen al primer equipo”.
Finalmente, destacó los desafíos logísticos que enfrenta el club debido a la limitación de contar con un solo campo: “Los entrenamientos deben ser compartidos y eso penaliza un poco nuestra planificación. Sin embargo, estamos contentos con el apoyo del Ayuntamiento de Peligros”.
El técnico del Vandalia, tras haber vuelto a vencer en casa, señaló que "todo se ha a decidir en la última jornada"