El Villanueva Mesía denuncia insultos racistas en el partido ante el Vandalia
El conjunto azulgrana niega las acusaciones y reafirma su compromiso en la lucha contra el racismo
El pasado domingo, durante el tiempo de añadido en el partido entre Vandalia Peligros y CF Villanueva Mesía en Primera Andaluza Sénior, se vivieron momentos de tensión tras la expulsión del jugador maleno Camilo. La situación se intensificó cuando algunos jugadores visitantes y aficionados locales intercambiaron comentarios.
Desde las redes sociales del Villanueva Mesía CF se publicó un vídeo y un comunicado en el que se denunciaba que al jugador Juan Camilo Ríos le llamaron “guarro y negro”. En su declaración, el club maleno condena “enérgicamente los comentarios” y solicita que “las autoridades actúen” ante este tipo de situaciones.
Por su parte, el Vandalia de Peligros también emitió un comunicado. "Rechazamos cualquier tipo de racismo o discriminación”, señaló. El club azulgrana aclara que, tras revisar el vídeo, “los gritos emitidos por un aficionado no tienen ningún contenido racial”. Además, sostiene que la frase pronunciada “guarro, perro” no está relacionada con el color de la piel.
Esta controversia ha generado un debate sobre la conducta en los eventos deportivos y la necesidad de abordar cualquier forma de discriminación.
El técnico del Vandalia, tras haber vuelto a vencer en casa, señaló que "todo se ha a decidir en la última jornada"
El entrenador del Vandalia aspira "a llegar vivo" las dos últimas jornadas