Miguel Álvarez: "El primer objetivo será salvar la categoría"

ENTREVISTA | El veterano entrenador quiere formar a jugadores para que lleguen al primer equipo

David Contreras  |  25 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Miguel Álvarez da instrucciones a un jugador del CF Imperio (J. OALMA)
Miguel Álvarez da instrucciones a un jugador del CF Imperio (J. OALMA)

La Primera División Andaluza está apostando para la próxima temporada por los ‘viejos rockeros’, tras la llegada de Luis Navarro y Antonio Santisteban, el tercero en aterrizar ha sido Miguel Álvarez que, tras tres temporada en el CF Imperio, ha decidido cambiar de aires y ha aceptado la oferta de la UD Maracena para dirigir a su filial en Primera Andaluza.

Con más de 1.500 partidos dirigidos entre categorías inferiores y senior, Miguel Álvarez ha pasado por más de una treintena de equipos de la provincia. Su mayor logro como entrenador fue el conseguir el primer ascenso en la historia del Vandalia a Tercera División.


Miguel Álvarez, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que “he estado tres temporadas en el CF Imperio y he cerrado allí un ciclo. Ahora voy a empezar otra etapa con la ilusión y las ganas de entrenar gente joven, con proyección y espero que se cumplan los objetivos”.

 

El técnico se pone como meta la formación de jugadores para el primer equipo. “El primer objetivo será salvar la categoría y quedar lo más arriba posible y, sobre todo, hacer crecer a los jugadores para que durante la temporada puedan subir al primer equipo y, si no pudiera ser, que el próximo año estén en la primera plantilla”, dijo.

Álvarez ha señalado que no va a tocar a jugadores de su último equipo, “por respeto al Imperio no voy a tocar a nadie. Hay algunos jugadores que sí son interesantes, pero primero tengo que ver la plantilla de Maracena, la gente que queda del año pasado y las jugadores que eran juveniles y han estado jugando en División de Honor. Veremos la plantilla que tenemos y si tenemos alguna falta de futbolista intentaremos incorporarlos. Hay que tener el máximo respeto a esa entidad”.

Sobre ser el único filial de Primera Andaluza ha dicho que  “eso es importante. Eso significa que las cosas se están haciendo bien. Hay que darle continuidad y tratar de conseguir los objetivos de mantenerse, porque es el techo deportivo para aquellos futbolistas que se han formado en el Maracena y, que a lo mejor, no están capacitados para dar el salto al primer equipo, entonces está este equipo puente y hay que tratar que estos jugadores mejoren para que ese salto se pueda producir”.

El técnico ha señalado que van sin miedo a pesar de la dureza de la categoría. “La Primera Andaluza es una categoría bastante fuerte, donde hay muchos equipos interesados en subir y hacen grandes plantillas. Eso va a venir bien para que los jugadores se formen. No hay que tenerle miedo a nada, tirar hacia delante y confiar en nuestras posibilidades, tratar de hacer una buena temporada y que esos futbolistas tengan una buena trayectoria”.

Actualmente tengo mucha ilusión y muchas ganas de fútbol".

Sobre la llegada de entrenadores veteranos a la categoría ha indicado que “parece que estamos de moda. Cuando uno es un entrenador que pasa de los 60 años y todavía te mantienes en el fútbol es porque te gusta y tienes la ilusión y ambición. Cuándo no tienes esa ilusión y ambición te quedas en el camino, lo dejas antes de llegar a esta edad. Actualmente tengo mucha ilusión y muchas ganas de fútbol. Ha salido este reto, vamos a asumirlo y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Miguel Álvarez atesora una dilatada trayectoria como entrenador, tal y como ha relatado él mismo, son “986 partidos en la categoría sénior y 544 en categorías inferiores. 1.530 partidos habiendo dirigido desde alevines a senior”.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
13/10/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Salar vence al Purullena y se mete en zona de play off de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement