Manu Del Moral: "Hay que aprender de los errores y seguir"
El entrenador del CF Motril destacó que tuvieron ocasiones para haber podido ganar al Mancha Real
En la rueda de prensa posterior al empate entre el CF Motril y el Atlético Mancha Real, el técnico Manu del Moral expresó su decepción por no haber logrado entrar en la zona de playoff. “No hay que engañarse, tenemos la ilusión de sacar tres puntos y entrar en playoff. Veníamos de hacer un gran partido”, comentó.
A pesar del resultado, Del Moral destacó que su equipo realizó un buen encuentro: “El equipo ha hecho muchas cosas bien para llevarse el partido. Al final, esto es fútbol y hay que aprender de los errores y seguir adelante”.
Con la vista puesta en el próximo enfrentamiento contra el Poli Almería, el entrenador subrayó la importancia del próximo partido: “Es más importante que este porque queda un partido menos para intentar conseguir el objetivo. Necesitamos recuperarnos anímicamente y físicamente”.
Del Moral también reflexionó sobre la presión que puede generar la posibilidad de entrar en playoff: “Nunca hay que olvidar que enfrente hay un equipo que también juega bien. Sinceramente, creo que ellos han tirado solo dos veces a puerta, mientras que nosotros hemos tenido méritos suficientes para sumar los tres puntos”.
En relación al error del jugador Endika en el segundo gol rival, Del Moral defendió a su jugador: “Esto es un deporte de aciertos y errores. Cuando las cosas van bien, todo es bonito; cuando no, hay que arropar a la gente”.
El técnico resaltó la actitud del equipo durante la semana: “El equipo tiene ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Todos venimos de donde venimos y sabemos que hemos tenido momentos difíciles, pero estamos compitiendo para sacar esto adelante”.
Del Moral aseguró que, a pesar del empate, su equipo tuvo numerosas ocasiones: “Hemos tenido llegadas y con el 1-0 tuvimos una oportunidad clara. Al final, un tiro lejano nos hizo recibir un gol y luego se complicó todo con el 2-2”.
Consciente de la importancia del próximo partido, concluyó: “No podemos fallar. Cada encuentro es una final para nosotros. El domingo tenemos otra oportunidad de revertir este palo y dar una alegría a nuestra afición”.
Finalmente, sobre la sustitución de Manu López, Del Moral explicó: “Siempre pensamos que ellos buscarían atacar más desordenadamente con el 2-1. Queríamos tener un jugador que rompiera más espacios”.
PREVIA | En caso de vencer al Pvo. El Ejido, los motrileños aumentarían sus posibilidades de meterse en las eliminatorias por el ascenso