El filial del Granada luchará por el ascenso a Segunda B, 2-0
Los rojiblancos vencieron a un inofensivo Martos y entran como tercer clasificado en el sorteo que se celebrará mañana en la Ciudad del futbol de Las Rozas. La nota negativa fue la expulsión del goleador Puertas que podría perderse varios partidos de la fase de ascenso.
El Granada CF está de enhorabuena. Si el día antes el primer equipo dejaba apuntalada la permanencia una temporada más en primera división, el conjunto de tercera hacia lo propio para no tener que mirar a otros campos y conseguía un importante e ilusionante objetivo, como el disputar la fase de ascenso al grupo cuarto de segunda B, esa categoría que fue un calvario para el conjunto de la Alhambra durante muchos años, y que ahora puede disputar su equipo filial. Sin duda alguna muchas cosas han cambiado en la escuadra granadinista en los últimos tiempos, y todas, afortunadamente, para bien. Los rojiblancos pelearan por ello en la temporada de su regreso a tercera división. Algo que no se buscaba, pero que con el gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico con Joseba Aguado a la cabeza se ha conseguido.
El partido en líneas generales no tuvo historia. Ya a los dos minutos el conjunto local mandaba en el marcador con un cabezazo certero de Puertas a centro de Luis Lozano en el área de meta. A los pocos minutos el Granada B intimidaba de nuevo a su oponente con un disparo de Sergio Martin desde la media luna. Los locales llevaban claramente la batuta del encuentro y llegarían más ocasiones. Pedro sirvió para Goku quien cruza demasiado sobre el arco rival. Más tarde es Nico el que tras una genial acción por su banda deja el balón de nuevo a Goku pero el sexitano remata flojo. Tanto iba el cántaro a la fuente que irremediablemente tuvo que romperse. Un córner botado al segundo palo lo remata a gol Pedro con un testarazo. La primera y única oportunidad clara para el cuadro jiennense llegó tras el bote de una falta que Dimitrievski saca en la misma escuadra. Antes del descanso el linier anularía un tanto al ariete Pedro por supuesto fuera de juego.
La reanudación trajo mucha más tranquilidad y falta de intensidad por parte de los pupilos de Joseba Aguado, sabedores de que su rival, sin nada que hacer ya para entrar entre los cuatro primeros, no tenía la ambición suficiente como para dar la vuelta al resultado. Pedro tuvo un mano a mano que adivinó el cancerbero visitante. Pero la acción más crucial para los intereses rojiblancos de cara a la dura batalla que se avecina en el play off fue la que protagonizó el almeriense Antonio Puertas. Un pique con Pepón acabó con ambos jugadores expulsados, y con el ariete rojiblanco enfrentándose al árbitro de manera importante, y a juzgar por lo expuesto por el trencilla en el acta, puede que el delantero se pierda bastantes partidos. Una circunstancia que va muy en contra del filial granadino en sus aspiraciones por jugar en la categoría de bronce. Luis Lozano probó suerte desde la esquina del área pero disparo muy cruzado, y ya cerca del final Herleim tuvo dos ocasiones, una que se fue junto a la base del palo y otra que atrapó el meta marteño. Nada más finalizar el partido, los jugadores celebraron sobre el terreno de juego y en los vestuarios la proeza conseguida.
Y ahora queda por saber qué rival tocará en suerte a los granadinos. Será otro tercer clasificado del resto de grupos que componen la categoría, y la ida se disputará en el campo del equipo cuya bola salga primero del bombo. Si se consigue superar esta primera fase, aun restarán dos fases mas por vencer para poder ser equipo de superior categoría. Complicado, si. Pero después de la gran temporada realizada por el cuadro filial, no parece imposible.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luis Lozano, Morante, Javi Pérez, Adolfo, Nico (m.74 Isco), Sergio Martin (m.83 Marfil), Pedro (m.79 Herleim), Puertas, Goku.
Martos CD: Miguel (m.69 David Crespo), Bauti, Manolo Cano, Córdoba, Pepón, Javi Pérez, Antonio Bueno (m.45 Huertas), Crespo, Chendo (m.45 Carles), Uceda, Vicente.
Goles: 1-0 m.2 Puertas, 2-0 m.25 Pedro. Árbitro: Fuentes Fernández, del colegio sevillano. Amonestó al local Goku y a los visitantes Bauti y Antonio Bueno. Además expulsó con roja directa al local Puertas y al visitante Pepón (m.61).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante más de un millar de aficionados. Los jugadores festejaron en el campo la consecución de una de las plazas para dar el salto de categoría.
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo