El CF Motril busca en casa la primera victoria del año
PREVIA | El conjunto costero recibirá este domingo al CD Rincón en el debut de Edu Oriol como entrenador local
El CF Motril tendrá una nueva oportunidad para puntuar de tres este domingo frente al CD Rincón, en un encuentro que se disputará en el municipal 'Escribano Castilla’ a partir de las 12 horas.
Los costeros no comenzaron el año de la mejor manera, perdiendo por la mínima frente al actual líder, el Torremolinos. Sin embargo, esta semana cuentan con la ventaja de jugar en casa para poder impulsarse de nuevo en la clasificación, donde ocupan el octavo puesto con 24 puntos.
Por otro lado, el CD Rincón llega al partido tras caer frente al Arenas de Armilla, por lo que el conjunto malagueño necesita desesperadamente una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Por el momento, se encuentran decimoquintos con 13 puntos, al igual que el Pvo. El Ejido y la UD Maracena
En cuanto a las bajas del conjunto costero, Toni, Rali y Jordi son aún dudas para el encuentro.
En la previa, Edu Oriol comentó que “llevamos una buena semana de trabajo, preparando el partido del domingo ante el Rincón, un partido difícil.” El técnico destacó del conjunto rival que eran un equipo “con un juego directo, buscando rápidamente el atacar, buscan mucho a punta, no elaboran, para que jueguen segundas jugadas y de allí ir a banda para buscar ya a centro. Tendremos que tener mucha precaución, ya que ellos a la mínima cargan el área”.
Así las cosas, Oriol explicó que les había dicho a sus jugadores que “una vez recuperemos el balón tenemos que estar juntos en esta segunda jugada, tenemos que tener el balón y tener paciencia. Creo que se van a encerrar un poco atrás, así que a partir de aquí nosotros con paciencia, de un lado a otro y con muchos movimientos, jugando un poco en profundidad, llegarán las ocasiones”.
Por lo que respecta a las claves del partido, el entrenador costero se mostró contundente. “El equipo tiene que tener la posesión del balón, ser más verticales, generar muchísimas más ocasiones que el otro día en Torremolinos, pero este es el camino”, dijom
Finalmente, Edu Oriol volvió a resaltar el buen trabajo en los entrenamientos y el objetivo establecido. “Están ya cogiendo el ritmo y la intensidad de los entrenamientos, porque no nos podemos permitir solamente 60-65 minutos de partido y hay que llegar a poder aguantar esta semana con una presión alta 75 minutos", apuntó.
El colegiado melillense Hamadi Hohamed dirigirá el encuentro.
CRÓNICA | Las grandes intervenciones del cancerbero salvan un punto para un Arenas, que acabó en inferioridad
CRÓNICA | El conjunto panciverde cayó en una mala primera mitad, donde recibieron los dos goles