El Club Tenis de Mesa ciudad de Granada tiene diez equipos en competición
"El Ayuntamiento de Granada colabora al poner a su disposición la instalación de Cerrillo de Maracena", explica Jorge Iglesias
El Club de Tenis de Mesa de Ciudad de Granada se fundó en el año 2011 por los componentes del desaparecido Club Tenis de Mesa CajaGranada con el objetivo de dar continuidad a la impresionante historia del conjunto ahorrista. Comenzó su andadura en las instalaciones del IES Bueno Crespo en Armilla hasta que en el año 2014 pudo regresar a las antiguas instalaciones del CajaGranada en los bajos del Estadio de la Juventud en Granada, en donde cuenta con dos salas.
Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró durante una visita al club, que “ha cogido el testigo del CajaGranada, que llegó a lo más alto del tenis de mesa nacional y europeo con el objetivo de recuperar parte del terreno perdido. La Concejalía de Deportes colabora con este club, que utiliza las instalaciones deportivas municipales de Cerrillo de Maracena para una de sus escuelas”.
Entre 2012 y 2018, el Ciudad de Granada alcanzó la máxima categoría nacional femenina y la segunda en la modalidad masculina, además de lograr los títulos nacionales en infantiles y juveniles. La crisis de patrocinadores cortó la proyección de este club, que ahora intenta retomar el vuelo con un equipo en la cuarta categoría nacional que aspira al ascenso.
El club que preside Emilio Castro centra su trabajo en “conseguir una amplia cantera con la que trabajar para el futuro. En este momento ya tenemos 120 jugadores y jugadoras. Contamos con 10 equipos federados en el que se insertan medio centenar de palistas”. En el Ciudad de Granada colabora Roberto Casares, el mítico jugador del CajaGranada, que logró grandes triunfos en este club antes de su desaparición.
CRÓNICA | Los granadinos han rozado la perfección en defensa ante Cajasur Córdoba