Manolo Conde: "En una Liga tan pareja como esta no puedes dejar de ganar partidos en los que puedes hacerlo"

REDACCION  |  4 de noviembre de 2014
Manolo Conde observa el encuentro desde el banquillo (ANTONIO L. JUAREZ)
Manolo Conde observa el encuentro desde el banquillo (ANTONIO L. JUAREZ)

El Universidad de Granada sigue luchando por eludir los puestos de descenso  

 

Manolo Conde, entrenador del CD Universidad de Granada, destacó tras el partido de ayer, en el que su equipo ganó por 27-17 al Arquitectura de Madrid, que la clave del triunfo estuvo en estar "más concentrado" con su rival y que cuando las condiciones del juego permitieron jugar al 'Uni' se consiguieron los ensayos. Además, Conde destacó el esfuerzo de Rubén Arenas, cuya abuela falleció horas antes, y le mostró su "agradecimiento" porque "sabía de la importancia de este partido".

Conde valoró como "muy disputado" el encuentro, aunque "son así todos los partidos de la Liga". Esta situación es para el técnico "un problema y una ventaja" ya que, "menos dos equipos que están muy por encima, los demás estamos todos en un palmo". Por eso, para alcanzar ayer el triunfo destacó la condición de local de los suyos: "El día que uno juega en casa está más concentrado, descansa mejor, tiene la cabeza más fría y el otro equipo pierde. La semana pasada en Sevilla nos pasó justo lo contrario a hoy -por ayer-. Hemos estado un pelín más concentrados que ellos y hemos sacado el partido adelante".

Analizando el partido, Conde destacó que "ellos tienen una delantera muy importante para esta categoría, que juega muy bien y muy ordenada y nos han creado muchos problemas en el juego agrupado. Cuando salían con el balón arriba era muy difícil pararlos", dijo, a la vez que se quejó de la "multitud de golpes de castigo que nos han pitado". Un hecho que "molestó" al Conde, ya que "cuando nosotros jugábamos a lo que ellos no nos pitaban esos golpes". Como muestra puso la última jugada, "en la que el árbitro nos ha dejado jugar como han jugado ellos todo el partido y hemos hecho un ensayo".

El entrenador universitario también alabó de su equipo "la estructuración defensiva después del primer ataque" del rival, "uno de nuestros puntos débiles", un aspecto en que ayer "se ha mejorado muchísimo". Sin embargo lamentó que "hemos tardado en darnos cuenta de algunas situaciones", ya que el Arquitectura "nos ha hecho cuatro o cinco cosas poco habituales, como no establecer contacto en las touche y el juego de arriba, y el árbitro ha permitido determinadas cosas que debíamos haber aprovechado ". Aún así, "al final se ha hecho y hemos metido en cintura el partido y mantener el resultado", se congratuló.

Sobre la escasez de puntos bonus en el haber del equipo (sólo lleva uno, el logrado ante Cisneros B en la primera jornada, Conde no quiso hacerle mucho caso todavía: "En cualquier caso los vamos a echar de menos hasta el final de la competición". También explicó su importancia: "Conforme los acumulas casi se convierten en un partido, y un partido, con la competición tan pareja como está, al final puede ser mucha diferencia". Una Liga tan igualada que tiene sus pros y sus contras, y Conde advirtió de sus riesgos, porque "como dejes de ganar un partido en el que puedes hacerlo te pueden pasar un montón de equipos. No sé cómo estará la clasificación, pero volvemos a estar en un puñado de puntos muchos equipos".

Por último, el míster mandó homenajeó a Rubén Arenas, su medio melé titular ayer: "Con un familiar que ha muerto hoy -por ayer- ha estado jugando manteniendo la concentración durante todo el encuentro. Además, se ha llevado un golpe tremendo en el que ha estado a punto de ser cambiado pero ha aguantado todo el partido. Me parece que es digno de mencionar. Mando un recuerdo muy fuerte para su familia y mi agradecimiento a él porque sabía lo importante que era que él pudiese jugar este partido".

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2025 | Redacción

Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo

Advertisement