Germán Crespo: "Me sentí engañado. Me prometieron que la idea era salvar y reforzar al filial"

"El Granada lo tiene todo para poder trabajar, pero hay personas dentro del club que dejan mucho que desear", ha confesado el ex técnico del Recreativo Granada

Redacción  |  31 de julio de 2024
Germán Crespo ha analizado su etapa en el Recreativo Granada (GRANADA CF)
Germán Crespo ha analizado su etapa en el Recreativo Granada (GRANADA CF)

Tras finalizar la temporada, Germán Crespo ha tenido tiempo para digerir lo ocurrido durante su etapa en el filial y el técnico, en una entrevista en Radio Marca Granada, ha analizado sus últimos meses en el banquillo del Recreativo.

Los malos resultados colocaron a Milla en el alambre, momento en el que el club ya pensó en Crespo como su posible sustituto. “Se pone el club en contacto conmigo varias semanas antes de la salida de Milla, pero nada serio. Me dicen que por lo malos resultados había la posibilidad de cesar a Milla”, afirmó. 

“Luego hablamos seriamente, se me promete que la idea es salvar al filial, que la idea es reforzar al equipo, que se iban a hacer cinco o seis fichajes, pero fichajes no hubo. La situación era muy complicada, le digo que prefiero esperar, pero hay una llamada directa de Alfredo, con el que tengo confianza de mi etapa en el Córdoba y eso hace que cambie un poco de idea”, ha explicado el técnico granadino.

 

Con la posibilidad sobre la mesa de tomar las riendas del primer equipo si Medina es destituido. “Me dice que es una oportunidad para mí, que el primer equipo estaba como estaba, que me ven como entrenador de futuro para el primer equipo y que cabía la posibilidad de que si se cesaba a Medina podía ser una de las opciones que podían tener para el primer equipo”, apuntó. 

Pero lo prometido pronto se diluyó según ha detallado. “Era una situación complicada, cuando firmo y a las dos semanas tenemos una reunión y me dicen que tengo que empezar a tirar de juveniles, me sentí engañado. De querer reforzar al equipo me dicen en la reunión con Luis Aragón que tengo que empezar tirar de juveniles”.

“Le dije que para eso tenía que haber continuado Milla, era una pena que pagara las cosas que se habían hecho mal desde el principio de la temporada un entrenador como Milla. Por el equipo que se confeccionó, Milla tampoco podía haber hecho más de lo que se hizo”, ha explicado.

“Todos los días me quitaban siete u ocho jugadores”

Las primeras semanas fueron complicadas y los resultados no llegaban. “Todos los días me quitaban siete u ocho jugadores para el primer equipo y el club lo permitía. Lo veo lógico, para eso es un filial, pero cuando veía en el campo de al lado jugando un rondo entre los diez que se habían llevado míos no lo entendía, para eso podían seguir trabajando conmigo y si los necesitaban que tirasen de ellos directamente”.

Una situación que cambió tras la salida de Medina. “Con Sandoval se tiraba de esos jugadores para hacer un entrenamiento completo y no para diez o quince minutos, para eso entendía que tenían que estar conmigo”.

Con el paso de las jornadas el equipo fue mejorando, aunque ya era demasiado tarde para alcanzar la salvación. “No es lo mismo trabajar con diez u ocho jugadores menos hasta que llega Sandoval, que ya trabajo con toda la plantilla, eso hace que a la hora de trabajar automatismo y conceptos lo tengan claro para el domingo”, dijo.

A pesar de lo ocurrido, Germán Crespo lo tiene claro: “No, nunca me arrepentiría. Por la situación que había y por algunos dirigentes del club no habría firmado, pero es mi club, es donde me tiré 18 como jugador, estuve de segundo en la época complicada del club y está claro que cuando se ponen en contacto solo miras que es tu club y es tu escudo, que vas a volver al club de tu vida y lo aceptas. Lo tiene todo para trabajar, pero hay personas dentro del club que dejan mucho que desear”.

“La relación es complicada, sobre todo con Luis Aragón”

Germán Crespo ha sido claro y ha señalado directamente a Luis Aragón, el director de la cantera. “La relación era complicada, sobre todo con Luis Aragón. En la primera semana me dice que vamos a hacer dos reuniones semanales, reuniones que eran para decirme prácticamente quién tenía que jugar, pero en el momento que ven que ahí tenían el tiempo perdido se acaban las reuniones”.

“La comunicación se perdió, hizo cosas a mis espaldas que no se deben hacer porque es perjudicial para el club y, sobre todo, para los jugadores”.

Una relación deteriorada que hacía imposible la continuidad de Crespo. “Le dije a varias personas del club que mientras siguiesen ciertas personas no quería continuar, se te hacen las semanas eternas. Cuando ganas un partido contra el Atlético, al Recreativo, le metes cinco al San Fernando, cuando le ganas 3-0 al Córdoba y no recibes ninguna felicitación por parte del club ni de las personas que tienes cerca como Salva Serrano o Luis. Salías con la alegría y lo primero que te decían es quién tenía que haber jugado”.

“El club se pone en contacto conmigo al mes de finalizar la temporada y me dicen que como entrenador soy muy bueno, que he sacado un rendimiento muy bueno al equipo, pero que el mensaje, o ellos no lo habían dado bien o yo no lo había captado”, ha detallado.

“Un equipo de Primera vino a por Oscar”

Oscar está asombrando en la pretemporada del primer equipo, pero fue Crespo quien le dio la alternativa en el filial: “Es un jugador que tiene unas condiciones increíbles, tiene mucho futuro, casi todo lo tiene bueno, tiene buena salida de balón, es muy rápido, a mí me da la vida, tener a ese jugador te da mucho. Tiene buen desplazamiento y, sobre todo, quiere aprender mucho, tiene 18 años, tiene que mejorar un poco el juego aéreo y el hombre a hombre. Creo que sí está para el primer equipo”.

Su progresión parece imparable y el Granada consiguió renovarle ante el interés de otros clubes: “Varios equipos de Primera se han puesto en contacto preguntándome por él y los informes que di son muy buenos. Un equipo de Primera vino y apostaba fuerte por él, pero él decidió quedarse en el Granda y creo que es un jugador muy bueno de cara al futuro”.

Más paciencia pide el entrenador granadino con Rodelas, al que pide no comparar con Bryan: “Es otro jugador granadino interesante, pero con Rodelas hay que ir más despacio, es un jugador vistoso, he vivido el día a día con él, se merece lo mejor, pero compararlo con Bryan le puede perjudicar. Tiene muy buena velocidad, pero es muy diferente, lo veo como carrilero o como extremo. Tiene un margen de crecimiento tremendo y hay equipos importantes preguntando por él”.

Fran Árbol es otro de los proyectos con futuro dentro de la cantera: “Es un jugador importante para el club, pero estamos hablando de un puesto específico muy importante. Sigue siendo juvenil, el club quería su llegada al filial rápido y fue perjudicial para él, lo metes en partidos en los que el equipo no estaba bien y eso puede terminar con la carrera del futbolista, anímicamente te lo puedes cargar”.

Otra pieza que está convenciendo en la pretemporada es Brau, en quien confía mucho Germán Crespo: “Es un jugador con miras al primer equipo. Ya lo conocía de su etapa en el Talavera, era un jugador que me gustaba mucho, lo primero que hice fue preguntar por él. En las últimas jornadas tenía cuatro o cinco jugadores que dieron un salto de calidad”.

Ahora, Germán Crespo deja atrás su paso por el Recreativo Granada y ya piensa en el futuro: “Sí, he tenido reuniones con algún equipo importante de Primera RFEF, tuve una reunión al día siguiente de terminar la Liga con el Baleares, otra en Madrid con otro club importante, pero finalmente decidieron cesar al director deportivo y no cuajó. Luego he tenido otras conversaciones con otros clubes, pero no hemos llegado a un acuerdo o no ha interesado el tema deportivo. Tenía claro que para salir de casa tenía que ser algo bueno”.

 
 
Noticias relacionadas
21/10/2024 | Darío Guerrero

El futbolista del filial expresó que "una victoria tan trabajada fuera de casa nos refuerza para lo que viene"

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement