El Recreativo se despide de sus aficionados con otra derrota, esta vez ante el Linense, 0-2
CRÓNICA | Los de Raúl Barroso tuvieron una intachable actitud y quisieron los puntos desde el principio
El filial del Granada CF no pudo despedirse del grupo IV de Segunda RFEF en su condición de equipo local sumando ante un Linense que se jugaba la vida en Granada y que se acabó llevando los puntos en un partido muy abierto, en el que estuvo más acertado de cara al gol. Los de Raúl Barroso tuvieron una intachable actitud y quisieron los puntos desde el principio, pero se encontraron nuevamente con el que ha sido uno de sus principales lastres esta temporada: su inoperancia a la hora de marcar goles.
Los dos equipos salieron a por la victoria, y eso hizo que se vieran ocasiones y hubiera emoción en el choque, pese a que el Recreativo nada se jugaba. Sí lo hacía el Linense, que buscaba, y logró, llegar a la última jornada liguera con opciones de eludir el descenso.
El filial estuvo bien en la primera mitad y rozó el gol en varias acciones, especialmente en un tiro que se fue al larguero de Gael Joel en el 9’ y en una acción de su mejor hombre ofensivo, Jeremie, que puso el balón en bandeja a Heredia con el pase de la muerte, pero sacó bajo palos Moha cuando el gol estaba cantado (41’).
También las tuvo un Linense que tomó riesgos de inicio, con su línea defensiva muy adelantada e intentando siempre llegar con muchos hombres al ataque. Isachenko hizo una meritoria doble intervención en el 20’ primero ante Fuentes y después frente a Villa, evitando el 0-1. En el 33’ los gaditanos fallaron otra buena ocasión en una rápida contra, que desaprovechó Carlos León.
A los linenses no les valía el empate y fueron a por todas tras el descanso, frente a un Recreativo que bajó algunos enteros y comenzó a desesperarse por su poca efectividad de cara al gol. En el 21’ el colegiado anuló un gol al Linense por fuera de juego, pero sería la antesala del 0-1, que llegó desde los 11 metros, cuando Alberto Fuentes batió a Isachenko tras una pena máxima decretada por el colegiado, por una mano dentro del área.
Lucas Pérez, con un cabezazo que se estrelló en el palo a la salida de un córner (72’), y Jeremie, que se plantó ante el portero para que nuevamente la defensa sacara el cuero cuando ya entraba (74’) tuvieron el empate para los locales. Sin embargo, sería el Linense el que sentenciaría a la contra en el tramo final, con un tanto de Ale en otra acción rápida.
El equipo de Raúl Barroso finalizará la liga el próximo fin de semana a domicilio ante el Villanovense, su último partido en Segunda RFEF. Ha sido el segundo descenso consecutivo para el Recreativo, que el pasado curso ya descendió de Primera RFEF.
RECREATIVO: Isachenko, Oscar Naasei (Tito, 51’), Lucas Pérez, Alberto Ulloa, Juanma, Pontones (Samu Cortés, 60’), Jeremie, Heredia (Agustín, 60’), Gael Joel, Mario Marín, Álvaro Justo.
LINENSE: Álex, David Hernández (Joao, 46’), Connor, Toni Jou (Ale, 69’), Alberto Fuentes, Fran Tena, Carlos León (Pecellín, 69’), Fran Moreno, Pepe (Sergio Chica, 46’), Villa, Moha.
GOLES: 0-1 (70’) Alberto Fuentes, de penalti. 0-2 (87’) Ale.
ÁRBITRO: Gargantilla Fernández. Mostró cartulinas amarillas al local Gael Joel (54’); y al visitante Fran Tena (36’).
INCIDENCIAS: Trigésima tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda RFEF. Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante medio centenar de espectadores.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"