El Recreativo Granada pone pie y medio en Tercera RFEF, 0-2
CRÓNICA | Los de Barroso no vieron puerta y suman una nueva derrota que prácticamente hace virtual el descenso del filial rojiblanco
Poco remedio tiene la temporada del Recreativo Granada después de haber caído este domingo en la Ciudad Deportiva, 0-2 ante el Juventud Torremolinos, en uno de sus últimos cartuchos para poder seguir aspirando a conseguir una salvación que se presuponía utópica y que, tras volver a pinchar en casa, es prácticamente imposible.
Empezó intenso el partido el filial rojiblanco, sabedor de la importancia de sumar los tres puntos, ante un Juventud Torremolinos más paciente y replegado en su mitad de campo. A pesar de la intensidad de los rojiblancos, fue el cuadro malagueño el que empezó a asomar con peligro sobre la meta defendida por Fran Árbol.
Fran Árbol detuvo un remate a bocajarro, aunque forzado de Castillo, pero no pudo hacer nada en la siguiente llegada del cuadro malagueño. Camacho, que fue uno de los jugadores más desbordantes del cuadro rival, apuró a línea de fondo y dejó el balón atrás franco para que Servetti, con ayuda de Gael Joel, estableciese el 0-1 en los primeros compases de juego.
El gol hizo crecerse a un Torremolinos que minó la confianza del Recre Granada y comenzó a provocar algunos fallos en la salida de balón nazarí. Camacho estuvo a punto de aprovechar un robo en tres cuartos de campo, fruto de una salida de balón que le estaba costando muchísimo al cuadro granadino, aunque el palo salvó a los de Barroso.
Tras un rato de pocas ocasiones en las que, más bien, el conjunto malagueño tuvo el control del partido, el Recreativo se atrevió a volver a estirarse y apretar para marcharse al descanso con un hipotético empate. Iker Burgos, que no paró de intentar recibir lejos de los centrales, tuvo la mejor del filial en una de las pocas llegadas que protagonizó el equipo de Barroso.
Al descanso se marchó el cuadro granadinista con derrota (0-1) y mostrando esterilidad en los metros finales del ataque, con la mala fortuna de la lesión de un Diego López que dejó con diez al filial los últimos minutos del primer tiempo para evitar gastar una ventana de cambios.
El intermedio sentó bien a un Recre Granada que salió revitalizado y generando ocasiones sobre la meta visitante. Iker Burgos, Gael Joel y Heredia llevaron el peligro a área rival, aunque el filial nazarí seguía sin concretar ninguna acción clara.
Los cambios y las interrupciones del juego favorecieron a un Torremolinos que, en el tramo final del encuentro, supo bajar el ritmo del partido y volver a tomar la batuta del mismo. Pasado el 80 de partido el cuadro malagueño, a través de Runy, sentenció el partido con un remate bajo que no pudo detener Fran Árbol.
Una nueva derrota para el conjunto rojiblanco que, lastimosamente, cuenta los días para despedirse de una Segunda RFEF a la que descendió el pasado año y pasar a competir en Tercera RFEF. Mucho que analizar y que pensar tiene la entidad nazarí.
Recreativo Granada: Fran Árbol, Oscar Naasei, Lucas Pérez (Tito, min 82), Alberto Ulloa, Iker Burgos, Carlos Alemán, Pere Haro (Boris, min 75), Heredia (Samu Cortés, min 62), Gael Joel, Diego López (Pontones, min 46) y Álvaro Justo (Obounet, min 86).
Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Edu López, Dani Fernández, Camacho (Azurmendi, min 76), Lanzini (Climent, min 62), Servetti (Ribeiro, min 62), Fran Castillo, Sergio Díaz, Javi López (Runy, min 46), Alset (Cristóbal, min 46) y Nico Delmonte.
Goles: 0-1 Servetti, min 17; 0-2 Runy, min 80.
Árbitro: Amonestó por parte del Recreativo Granada a Pontones y Lucas Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF ante unos 200 espectadores.
El técnico del Recreativo Granada reconoció que el equipo compite "bien" aunque confesó que ofensivamente "nos cuesta hacer ese gol que nos haga creer"
PREVIA | Los de Raúl Barroso reciben en la Ciudad Deportiva a un Juventud Torremolinos en plena pelea por el liderato de la categoría