El Recre se vuelve de vacío de Estepona, 1-0
CRÓNICA | Los de Raúl Barroso suman su tercera derrota consecutiva y prácticamente imposibilitan su permanencia en Segunda RFEF
El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y mostrando una gran disposición táctica. Los rojiblancos, conscientes de la dificultad del rival, optaron por un inicio prudente, priorizando el orden defensivo para frenar las acometidas del conjunto visitante. Durante los primeros compases, el Estepona intentó imponer su estilo de juego y generar peligro sobre la portería defendida por Fran Árbol, pero se encontró con una defensa sólida y bien organizada que supo resistir las primeras llegadas.
Con el paso de los minutos, el equipo nazarí fue creciendo en el partido y comenzó a aproximarse con mayor insistencia al área rival. Los centros laterales se convirtieron en su principal arma ofensiva, obligando a la zaga del Estepona a emplearse a fondo para despejar los envíos y evitar situaciones comprometidas. La igualdad entre ambos equipos fue la tónica predominante a lo largo de la primera mitad, con un choque muy disputado en la medular y pocas ocasiones claras de gol.
Tras la reanudación, la intensidad se mantuvo alta, pero el Estepona logró dar el primer golpe a la hora de partido. En una acción bien trabajada, Dago aprovechó un rechace dentro del área tras una gran intervención de Fran Árbol para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador. El gol supuso un duro golpe para los rojiblancos, que se vieron obligados a reaccionar rápidamente para no dejar escapar el partido.
Con el marcador en contra, el conjunto nazarí redobló esfuerzos en ataque y buscó con insistencia el gol del empate. Samu Cortés estuvo cerca de conseguirlo con un potente lanzamiento de falta directa que pasó rozando el palo, mientras que Iker Burgos dispuso de dos grandes oportunidades: primero en un mano a mano con el guardameta Alfonso y posteriormente con un remate de cabeza que estuvo a punto de convertirse en el 1-1.
A pesar del empuje final del filial rojiblanco, la defensa del Estepona se mantuvo firme y consiguió conservar la ventaja hasta el pitido final.
CD ESTEPONA: Alfonso; Titi; Cándelas; Mirapeix; Hugo; Jorge; Juanan; Dago (César Gomez, min 80); Eric Gómez (Ake, min 75); Caro y Ekhiotz (Marchena, min 75).
RECREATIVO GRANADA: Fran Árbol; Iker Pérez; Tito; Lucas Pérez; Angelo (Diego López, min 60); Carlos Alemán; Ulloa (Mario Marín, min 60); Samu Cortés (Heredia, min 72); Hugo López (Álvaro Justo, min 72); Jeremie Obounet (Pontones, min 60) e Iker Burgos.
ÁRBITRO: El colegiado del encuentro amonestó, por parte del Estepona, a Cándelas. Del Recre Granada vieron la amarilla Carlos Alemán
GOLES: 1-0 Dago, min 62.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda RFEF.
El técnico del Recreativo Granada reflejó que se tiene que quedar "con como hemos acabado el partido, porque la primera parte del equipo ha sido muy mala"
PREVIA | Los pupilos de Raúl Barroso buscarán tres puntos que les devuelvan confianza y les den algo de vida para pelear por la permanencia hasta final de temporada