Crónica de una muerte anunciada para el Recreativo Granada
El filial rojiblanco consumó este fin de semana de manera matemática su descenso a Tercera RFEF
Pocos calificativos positivos se pueden rescatar para la temporada que ha firmado un Recreativo Granada que acabó la misma, a pesar de que le quedan dos partidos, este pasado domingo tras consumar de manera matemática su segundo descenso consecutivo de categoría en dos años.
El equipo filial del Granada CF, que al inicio de la jornada dominical todavía tenia remotas opciones de seguir una jornada más en la lucha por una utópica salvación, vio como el Cádiz Mirandilla puntuaba y les dejaba en la cuneta antes incluso de medirse a un Águilas CF con el que terminaría perdiendo.
Un descenso anunciado, que se veía venir desde hace muchísimos meses, que la dirección deportiva del Recre trató de salvar con refuerzos invernales, de los cuales la mayoría no han dado la talla, junto con la tardía decisión de destituir a Jon Erice para darle la patata caliente a un Raúl Barroso que en el momento de su ascenso al banquillo del Recreativo Granada tenía al Juvenil 'A' de la cantera nazarí a dos partidos de hacer historia en la Copa del Rey Juvenil.
Este bajón de categoría a Tercera RFEF, donde el Recreativo Granada competirá con equipos de la provincia en el Grupo IX, es el reflejo de una malísima planificación y una 'dejadez' por parte del área deportiva en el filial que se ha traducido en nefastos resultados del equipo rojiblanco sobre el terreno de juego.
Un descenso que, además, es el segundo consecutivo del filial granadinista en los últimos años. Un paso de Primera RFEF, a las puertas del fútbol profesional y con el gran escaparate que ello supone tanto para la entidad como para los jugadores que conforman el filial, que debido a la mala gestión del Recreativo ha supuesto que el cuadro granadino vaya a competir la próxima temporada 2025/26 en Tercera RFEF.
Tres categorías por debajo del primer equipo, contando con que el conjunto entrenado por Fran Escribá no consiga el ascenso a Primera División, que le restan caché a la entidad y dificultan muchísimo más el salto de jugadores del Recreativo Granada al primer equipo cuando precisamente las últimas camadas de canteranos habían tenido repercusión e importancia en el Granada CF con apariciones como Sergio Rodelas, Miguel Brau, Óscar Naasei y Juanma Lendínez en la actual plantilla del Granada y otras que han dejado dinero en la entidad rojiblanca como son el caso de Bryan Zaragoza o Samu Omorodion.
CRÓNICA | El filial rojiblanco, que descendió matemáticamente antes de jugar su partido tras el empate del Cádiz Mirandilla, cayó ante un Águilas superior
PREVIA | Los de Raúl Barroso visitarán al Águilas CF con la difícil misión de vencer y volver a esquivar el descenso matemático