El Covirán busca la reacción en una pista complicada
El equipo rojinegro se mide al Baxi Manresa, invicto en casa, en su intento de poner fin a las malas sensaciones de las dos últimas jornadas
El Covirán Granada vuelve a escena después de la decepción que sufrió en la jornada anterior frente al Surne Bilbao Basket. Ha viajado para medirse este sábado a partir de las 18.00 horas en el Nou Congost al Baxi Manresa, un rival que ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada y ante el que deberá ofrecer su mejor versión para disponer de opciones de conseguir la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa.
Son tres derrotas consecutivas las que acumula el equipo rojinegro, lo que le mantiene en la zona baja de la tabla junto al Basquet Girona y Breogán, los otros dos conjuntos que solo han sido capaces de ganar también un partido hasta el momento. Las sensaciones no fueron positivas el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes, al igual que sucedió en la anterior salida ante el Morabanc Andorra. Las derrotas se produjeron de forma clara y en dos partidos que se rompieron en la primera parte, lo que le hizo ir después a remolque en su intento de remontar.
Los problemas para finalizar los ataques se han repetido en la mayoría de los encuentros que ha disputado esta temporada. La pérdida de talento para anotar respecto al curso anterior conlleva que al equipo le cueste mucho hacer puntos cuando le corresponde atacar. Debe mejorar en ese aspecto, ya que presenta una media de poco más de 72 puntos por partido, lo que le obliga a estar a gran nivel en tareas defensivas para dejar a sus rivales por debajo de esa cifra y estar de esa manera en condiciones de llevarse el triunfo.
No lo va a tener nada fácil para ganar este fin de semana. Su rival venció por una diferencia de cuarenta puntos al potente Unicaja en la jornada anterior en un partido liderado por un brillante Derrick Alston. El rival del Covirán Granada mantiene con respecto al curso pasado a Dani Pérez, Marcis Steinbergs, Musa Sagnia y Guillem Jou, que mantienen la idiosincrasia de un equipo con un sello de identidad claro.
El Baxi Manresa realiza un juego rápido y vistoso, por lo que penalizan cualquier tipo de error de su rival. El Covirán Granada deberá mostrar una concentración máxima ante un equipo que también se apoya en su afición, que convierte el Nou Congost en una olla a presión desde el inicio hasta el final de cada encuentro que disputa como local. Ha ganado los tres partidos que ha disputado esta temporada en su pabellón.
Los dos jugadores rojinegros han sido convocados por sus respectivas selecciones