Garach debuta en París batiendo su mejor marca personal en el 800m
El nadador granadino ha estado cerca del récord de España
Carlos Garach ha debutado con buena nota en la piscina de La Defense Arena de París. El nadador granadino, aunque no se ha clasificado para la final, ha completado una prueba muy sólida, mejorando su mejor marca personal y acercándose al récord de España.
El fondista granadino tras rubricar una buena salida ha protagonizado una carrera de menos a más, remontando posiciones hasta finalizar segundo, muy cerca de la primera plaza, demostrando que sigue progresando cada vez que salta a la piscina.
Garach ha mantenido una gran cadencia durante toda la prueban, completando varios parciales por debajo de los 30 segundos. En el tramo final, el granadino ha desplegado su gran sprint para completar los 800 metros en 7:50.07, quedándose muy cerca del austriaco Félix Auboeck, que ha ganado la serie con un tiempo de 7:48.09.
El debut de Garach en los Juegos Olímpicos ha ido según lo previsto, añadiendo experiencia y batiendo su mejor marca personal. Ahora, el granadino afrontará las pruebas de 1.500m y de aguas abiertas.
El nadador granadino va a emprender la carrera militar que es su "sueño desde pequeño"
El granadino se vio obligado a retirarse a los 6 kilómetros