Bloqueo y continuación
Refuerzos
Con 2024 tocando a su fin, parece claro y meridiano que Coviran Granada necesitará refuerzos en el nuevo año si quiere tener garantías de éxito en la lucha por la salvación. Todos sus rivales están moviéndose en el mercado, y, tras los partidos contra Baskonia y Lleida, las carencias de la plantilla rojinegra son cada vez más evidentes. El único jugador nazarí que se está mostrando regular de cara al aro es Amine Noua, que en Barris Nord llegó exhausto al final del partido. Bien es cierto que Gian Clavell estuvo algo más entonado en esta ocasión (12 puntos, tampoco un despiporre anotador), pero el resto de compañeros estuvieron, siendo generosos, discretos. Volvieron a pinchar Sergi García y Scott Bamforth, que debería ser los que liderasen la segunda unidad, esa que está haciendo irse a pique a Coviran en los últimos encuentros.
La cara que mostŕo el equipo de Pablo Pin en los cuartos impares fue diametralmente opuesta a los pares, tanto en defensa como en ataque. De nada sirve amasar rentas cómodas en el arranque de cada periodo, si posteriormente se van a ir por el desagüe con parciales tan sonrojantes como el 20-1 que se encajó en el segundo cuarto. El técnico granadino aludía a que Lleida se salvará con holgura y que no habrá que ir al average. Habría que preguntarse por qué los ilerdenses pueden aspirar a dicha holgura siendo recién ascendidos y teniendo un presupuesto similar (o incluso inferior) al nazarí y nuestro equipo siempre anda anclado en mantras como “estos equipos no son de nuestra liga” o “somos el presupuesto más bajo de la categoría”.
Para cerrar el año, toca visita a la pista de UCAM Murcia, complicada empresa, aunque los murcianos este año son menos temibles que en temporadas pasadas. La liga está siendo una de las más igualadas que se recuerdan, con 4 equipos empatados a 4 triunfos, y solo Girona levemente descolgado con 2. Tras la racha de 3 triunfos consecutivos, que resultaron balsámicos y dieron tranquilidad, ahora parece que llega una nueva fase de curvas para el equipo nazarí. Esperemos mantenernos con todas las ruedas sobre el asfalto.