Vélez de Benaudalla espera duplicar su población durante la celebración del VI Trial 4x4
El año pasado visitaron la localidad unas 5.000 personas
El próximo fin de semana se celebrará el VI Trial 4x4 Ciudad de Vélez Benaudalla puntuable para el OPEN Andaluz de la modalidad de Trial 4x4 de la Federación Andaluza de Automovilismo. Se trata de una cita deportiva importante en la que el municipio recibe a numerosos espectadores y visitantes. En concreto el año pasado visitaron la localidad unas 5.000 personas, “casi duplicamos la población durante este fin de semana” ha comentado la alcaldesa Pilar Peramos para quien la actividad “responde al doble objetivo de desarrollar un evento deportivo de espectáculo en la localidad que además sirve como base importante para llevar a cabo una apuesta turística en el municipio con nuestro Jardín Nazarí como motor de desarrollo”.
Tal y como ha explicado Delegado de la Federación de Trial 4x4 Juan Alabarce, “como siempre contaremos con la presencia de los mejores equipos de la modalidad y un nutrido grupo de firmas colaboradoras que facilitaran la organización del evento y apoyaran con su presencia al comité organizador con material y regalos para los asistentes, también contaremos con la presencia de el Campeón de Enduro 4x4 2009 José Zaragoza con su camión y su nueva montura Némesis, que dará un toque de hermandad de estas dos modalidades del 4x4”.
Las actividades comenzarán el sábado con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, donde se comprobará que los vehículos cumplan las exigentes medidas de seguridad, los pilotos hayan formalizado la inscripción, y toda la documentación esté en orden. En esta jornada previa también tendrá lugar una fiesta en la que van a actuar dos grupos locales.
La prueba se llevará a cabo el domingo en el circuito El Castillo. Como suele ocurrir, el interés es máximo en esta prueba, ya que al ser la primera del calendario es la ocasión que aprovechan los equipos para presentar las novedades y cambios a los que han sido sometidos los vehículos. El recorrido estará compuesto por un total de seis espectaculares zonas, y si atendemos a los precedentes en las ediciones anteriores, los vuelcos y averías en los vehículos estarán a la orden del día, ya que si hay algo que caracteriza a esta cita trialera es su alto grado de dificultad, que la convierte en una prueba muy técnica en la que cualquier fallo se paga caro.
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo