Mario Gómez vuelve por unos días a la comarca accitana
El futbolista conocido como torero de Albuñán, Mario Gómez, de 28 años, ha vuelto por unos días, de visita, a la comarca accitana. Concretamente, ha estado en su pueblo visitando a sus abuelos que residen en Albuñán. También ha aprovechado su ausencia con la Selección Alemana en el Mundial de Brasil para darse unos tratamientos en el balneario de Cortes y Graena, donde se fotografió con algunos de los responsables de la instalación.
Mario Gómez, jugador de la Fiorentina y ex del Bayern de Munich, Stuttgart y la Selección Alemana, ha visitado con su guapísima novia la modelo Carina Wanzung y su familia granadina el balneario de Cortes y Graena. Estamos encantados de que les haya gustado y esperamos que vuelvan..., aseguraban desde el balneario de Graena.
Los orígenes de Mario Gómez están en el pequeño pueblo de Albuñán. Sus abuelos, José Gómez y Torcuata García Tenorio aún viven en el pueblo de Albuñán, lugar donde Mario pasó gran parte de su infancia. El municipio le va a dedicar una calle
El pequeño municipio de Albuñán, a unos 10 kilómetros de Guadix, tiene poco más de 400 habitantes y su tranquilidad es la tónica predominante. Allí, en la calle Balsa de Lino, futura calle Mario Gómez, viven sus abuelos José Gómez, de 84 años, y Torcuata García Tenorio. José Gómez emigró a Alemania en 1966, ya que tanto él como Torcuata, eran trabajadores emigrantes. El abuelo de Mario llegó desde Granada a Alemania para trabajar en un vivero, allí nació el padre de Mario, que es español, y la familia se estableció en Riedlingen (Baden-Wurtemberg). Aunque Mario nació en Riedlingen, se crió en Unlingen y su madre es alemana. Mario tiene la doble nacionalidad alemana-española y sus paisanos están deseando que vuelva a Albuñán, donde suele pasear con toda normalidad y, donde la mayoría de los veranos volvía siempre. Cuando estaba en el Stuttgart acudía más a Albuñán, pero desde que el Bayern pagó 30 millones de euros por él, suele venir más bien poco. Eso lo lamentan sus abuelos.
Los abuelos nos recuerdan que tienen diez nietos, uno de ellos el tor-ero alemán (tor- significa gol en alemán) y que Mario tiene unos diez primos hermanos en las provincias de Granada y Almería: Mario cuando nació estaba yo allí en Alemania y me llamaba muchas veces para ir al trabajo. Desde chiquitillo era futbolista y es muy apañado. Todos los primos se juntaban aquí cuando chicos y daban balonazos. Están esperando a que vuelva a Albuñán y el alcalde dice que para inaugurarla tiene que venir él.
El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte