El Covirán vuelve a perder y se convierte en colista, 93-89
El equipo rojinegro paga caros sus desajustes defensivos, lo que le lleva a ceder el average tras caer en la pista del Leyma Coruña
El Covirán Granada desperdició otra de sus balas para agarrarse a la ACB. Tampoco pudo con un casi desahuciado Leyma Coruña y eso le llevó a encajar su novena derrota consecutiva. Para colmo de males perdió también el basket average al caer finalmente por 93-89, después de que hubiera ganado en la primera vuelta por tres puntos. De esta forma, pasa a ser ahora el colista y con muy escasas opciones ya de evitar el descenso a falta de disputar seis jornadas. No tuvo su día el equipo granadino, que se encontró un rival con bajas de última hora, pero tuvo muchos desajustes en defensa, recibió muchos puntos desde la pintura y en ataque estuvo desacertado, pese a que tuvo la posibilidad de igualar en los últimos minutos tras una reacción final.
Pablo Pin optó por situar de inicio a Benzhanishvili, algo que no había realizado hasta ahora. Acompañó en la pintura a Noua. Hubo intercambio de canastas en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos logró despegarse y jugaron un poco tensos, por lo que les costó un poco más asegurar las canastas. El equipo granadino tuvo algunas pérdidas y le costó defender por dentro por varios desajustes. Taylor firmó muchos puntos y dio asistencias. Llegaron las rotaciones para tratar de mejorar en defensa. Dos tiros libres convertidos por Rubén Guerrero dieron una mínima renta (17-19). El marcador se igualó al máximo para cerrar el primer periodo, al que se llegó con 21-21.
Entró con buen pie el Covirán en el siguiente acto. Visconti anotó un lanzamiento de tres para poner el 21-24. Sin embargo, a partir de ese momento vino un bajón considerable. Le siguió costando mucho defender a los visitantes y lo aprovechó bien su rival, que hizo nueve puntos seguidos para llevar al 30-24. Las pérdidas se sucedieron y le costó mucho finalizar los ataques. Con ese marcador en contra tuvo que pedir un tiempo muerto el técnico granadino para buscar algunas soluciones. En una acción se lesionó Tompkins al caerle encima Diagne. Dispuso de unos buenos minutos el conjunto rojinegro para reducir la distancia tras finalizar un contraataque Noua y llevar al 32-30. Pero volvieron las pérdidas y el desorden, y otra vez pegó un tirón el Leyma Coruña, que fue capaz de alcanzar una máxima ventaja (40-32) después de un triple de Barreta. Se redujo la distancia antes de ir al descanso, al que se llegó con 45-40. Los problemas para defender habían pasado factura para ir por debajo en el marcador.
Un lanzamiento de tres convertido por Valtonen disminuyó un poco la desventaja (45-43) en el comienzo del tercer periodo. Pero faltó continuidad. Rousselle cometió la tercera falta personal y se desperdiciaron varias acciones de ataque por malas decisiones, lo que aprovecharon otra vez los locales para despegarse un poco y poner el 53-43, lo que llevó sin más remedio a Pablo Pin a solicitar rápidamente un tiempo muerto porque el partido se podía ir. Los desajustes en defensa eran continuos y en ataque las ideas no estaban nada claras. Silverio, que estaba muy desacertado, se fue al banquillo al cometer la tercera personal. El Leyma Coruña siguió a lo suyo y aumentó la distancia a los doce puntos (59-47). Pero todo empeoró. Las pérdidas fueron constantes en cada ataque y tampoco hubo buenas defensas. Scrubb anotó un triple para llevar al 64-47, lo que provocó que el entrenador granadino tuviera que parar de nuevo el partido. Noua asumió más protagonismo en ataque para acortar la desventaja. Con 71-59 se llegó al término de ese tercer cuarto.
Rousselle cometió su cuarta falta personal, aunque siguió en pista porque era necesario. Las dificultades para defender no desaparecieron y eso impedía acercarse un poco más. Un tiro de tres de Barrueta llevó al 82-66. Vino después la quinta falta de Visconti. El Covirán experimentó una reacción con dos triples consecutivos de Rousselle y Valtonen para reducir al 84-76 y un posterior tiempo muerto de Diego Epifanio. Recibió después una técnica Pablo Pin al protestar una posible falta sobre Valtonen. A partir de ahí vino la reacción de equipo granadino con dos triples seguidos de Noua para llevar al 87-82 a falta de poco más de tres minutos. Noua y Valtonen fallaron dos triples con 87-84 en el marcador, que hubieran igualado el partido. Pero ya no hubo tiempo para culminar la remontada y se desencadenó una nueva derrota.
Ficha técnica
LEYMA CORUÑA: Taylor 13, Lundqvist 6, Barrueta 11, Silins 6 y Burjanadze 14 (quinteto inicial), Scrubb 14, Jakovics 1, Huskik 10, Diagne 5, Font 11 y Tompkins 2.
COVIRÁN GRANADA: Rousselle 14, Griffin 7, Valtonen 22, Noua 17 y Benzhanishvili 7 (quinteto inicial), Silverio 0, Ubal 10, Rubén Guerrero 6, Visconti 6 y Ndiaye 0.
PARCIALES: 21-21, 24-19 (45-40, descanso), 26-19 y 22-30.
ÁRBITROS: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Jorge Martínez. Eliminaron por faltas personales a Visconti.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum A Coruña ante 6.511 espectadores.
Los maños habrían elegido al técnico del Coviran para sustituir a Porfi Fisac de cara a la próxima temporada
Los rojinegros completarán seis sesiones de trabajo durante la semana