Coviran Granada cae derrotado con estrépito ante Unicaja, 62-90

CRÓNICA | Los nazaríes se estrellaron contra la defensa malagueña en un partido para olvidar

Roberto Castillo/ GRANADA  |  23 de marzo de 2024  |  @rcastillos
Jacob Wiley se cuelga del aro (JOSÉ VELASCO)
Jacob Wiley se cuelga del aro (JOSÉ VELASCO)

Coviran Granada cayó duramente derrotado ante Unicaja Málaga en un partido que estuvo marcado por las decisiones arbitrales de la primera parte, pero que en la segunda evidenció que el conjunto malagueño no necesita ningún tipo de ayudas para doblegar a Coviran, que no fue capaz de aguantar el tirón en el último tercio de encuentro. De estar perdiendo por solo 8 puntos a mediados del tercer cuarto, los de Pablo Pin se descalabraron en un nefasto último tramo de encuentro, en el que llegaron a perder por más de 30 puntos, dando una imagen de derrotismo. La única nota positiva del partido fue el debut de Will Barton, lejos aún de la mejor versión que puede aportar, pero que dejó algunas notas de su inmensa calidad, dando esperanzas a un equipo que sabe que la salvación pasa por vencer en los partidos de su liga, pero que la imagen a mostrar en los encuentros como el de hoy debe de ser otra muy diferente a la del último periodo.

El partido comenzó con Coviran dominando en el marcador, gracias a un juego fluido y eléctrico. Los primeros 5 minutos fueron todo cuanto pudo ofrecer en este aspecto el conjunto nazarí, con Lluis Costa inspirado y la defensa de Unicaja todavía expectante. Los malagueños, erráticos en el tiro exterior, caían 13-7 y su técnico tenía que pedir tiempo muerto. A partir de ahí se fue hilvanando un parcial visitante que fue clave para el desarrollo final del encuentro. El punto de inflexión, no obstante, estuvo en un 2+1 que fue inexplicablemente señalizado como falta de ataque a Jacob Wiley, lo que unido a la jugada siguiente, en la que el criterio arbitral fue diametralmente opuesto, supuso que la diferencia en el marcador pasase de favorecer de manera holgada a los locales a ver cómo Unicaja se iba en el mismo. 15-18 fue el final del primer cuarto.

Un 0-4 de salida al segundo periodo hacía que Pablo Pin pidiese tiempo muerto con apenas 50 segundos jugados, haciendo que la afición se preguntase para qué habían servido, entonces, los 3 minutos de descanso entre cuartos. Unicaja aumentaba su renta con el parcial abierto, aprovechando el mal juego nazarí, que no encontraba la manera correcta de atacar y, además, perdía balones y propiciaba contras visitantes. Un parcial favorable de 6-0 daba algo de esperanzas a los locales, pero nuevamente Unicaja se recuperaba del revés gracias a su mayor efectividad de rotación, así como a la precipitación en determinadas acciones de los locales. Por si fuera poco, el trío arbitral no ayudaba tampoco, con un doble rasero absolutamente inaceptable a la hora de medir los contactos bajo los tableros, hecho que encendía los ánimos tanto de la grada como del banquillo. Se llegaba al descanso con 29-38 y la sensación de que remontar sería complicado, a tenor de lo que se estaba presenciando.

 

A la salida de vestuarios Unicaja se entonó en el lanzamiento exterior, con Tyler Kalinoski como principal estilete. Los malagueños estaban cómodos sobre la pista, defendiendo con intensidad y corriendo a la contra, sabedores de su mayor rotación. Elevando su renta en torno a los 15 puntos, solo un breve atisbo de coraje por parte de Jonathan Rousselle puso en jaque a Ibon Navarro, que pedía tiempo muerto con 45-53. De nuevo un parcial favorable a los malacitanos hacía que se fuesen en el marcador, de forma definitiva.

Sobre la bocina era Djedovic el que certificaba el 46-68 con el que se encararían los últimos 10 minutos, que fueron de mero trámite. A Coviran se le hizo largo el partido en lo físico, máxime cuando Iriarte y Christian Díaz apenas jugaron 3 segundos cada uno y Cristiano Felicio apenas pudo jugar 2 minutos por unas molestias en la espalda que le impidieron estar al 100%. El partido se cerró con un contundente 62-90, con cierta reminiscencia al encuentro del año pasado frente al mismo rival, que siguió un patrón similar

 
Will Barton debutó con el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Will Barton debutó con el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

COVIRAN GRANADA 62: Malik Dime 5, Lluis Costa 11, Pere Tomàs 0, Jake Wiley 9 y David Krämer 10 – quinteto titular – Cristiano Felicio 0, Jonathan Rousselle 13, Kwan Cheatham 0, Elias Valtonen 2, Christian Díaz 0, David Iriarte 2, Will Barton 12.

UNICAJA 90: Melvin Ejim 11, Jonathan Barreiro 5, Nihad Djedovic 15, Augusto Lima 6 y Kendrick Perry 1 – quinteto inicial – Dylan Osetkowski 9, Tyler Kalinoski 12, Kameron Taylor 6, Alberto Díaz 4, Tyson Carter 13, Will Thomas 4, David Kravish 4.

PARCIALES: 15-18, 14-20, 17-30, 16-22.

ÁRBITROS: Jiménez, Aliaga y Zamorano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7998 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
26/12/2024 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Coviran también espera la mejor versión de Sergi García: "Confiamos en él, va a recuperar su nivel, estoy convencido"

Advertisement