El Covirán firma una espectacular remontada en el último cuarto, 86-80
El equipo rojinegro consigue doblegar al Baxi Manresa en un ejercicio de resistencia y una gran intensidad defensiva
El Covirán Granada firmó una gran remontada en el último cuarto para llevarse un partido que parecía perdido. Sin embargo, nunca perdió la fe y agotó todas sus posibilidades para ponerse por encima de su rival en el momento más determinante, lo que le llevó a ganar por 86-80. Aplicó una enorme intensidad defensiva, que provocó errores en el Baxi Manresa y hasta tuvo la capacidad de mostrarse certero en los lanzamientos, con una gran aportación de Ubal, Valtonen y Visconti en el último periodo. No dio un balón por perdido y pudo romper al fin su mala racha de resultados, que tal vez no sirva para alcanzar la permanencia, pero que sí valió para llevarse una gran alegría junto a sus aficionados, que llevaban mucho tiempo sin saborear una victoria.
Pablo Pin optó por contar de inicio con Ubal en detrimento de Griffin, que esta vez se quedó fuera de la convocatoria tras su mal partido frente al Leyma Coruña. Tomó una ligera renta el equipo granadino, que apretó al máximo en defensa en los primeros minutos, pero su rival no se arrugó y fue capaz de igualar las fuerzas. Valtonen estuvo activo en ataque al principio. Las ventajas fueron mínimas para uno y otro lado. El ritmo fue muy intenso a la hora de defender. Sergi García reapareció con un triple en su primer intento para poner el 14-11. El Baxi Manresa reaccionó a base de lanzamientos desde la línea de tres puntos, lo que le hizo tomar la delantera (16-23) y obligó a Pablo Pin a parar por primera vez el partido. La desventaja se incrementó con otro triple que llevó al 16-26. Ese primer cuarto acabó con 18-26.
El equipo granadino trató de recobrar energía para que no se le escapara su rival, aunque le costó. Tuvo que multiplicarse para defender con mucha intensidad. Las rotaciones fueron necesarias para mantener ese ritmo. Silverio penetró en varias ocasiones para firmar encestes, con algún que otro tiro adicional al recibir falta. Aurrecoechea aportó también en ataque y con él en pista se alcanzó el 29-30. Los nervios afloraron al no dar por válida una canasta del pívot madrileño, por considerar que estaba fuera de tiempo en ese ataque. Eso dio alas al conjunto manresano, que aprovechó una antideportiva de Visconti para aumentar su distancia de nuevo (29-40), lo que desencadenó un tiempo muerto del técnico granadino. El Baxi Manresa estuvo muy certero en el tiro y eso hizo complicado acercarse. Al descanso se llegó con 38-46 en el marcador.
Trató de reducir otra vez la distancia el Covirán Granada en el inicio del tercer cuarto, pero resultó muy difícil porque su oponente apenas le dio tregua. El público trató de ayudar con su aliento. Sin embargo, la renta no se redujo. El conjunto catalán pegó otro estirón hasta el 45-58, lo que originó que Pablo Pin solicitara tiempo muerto para poner algo de orden. Noua trató de meter al equipo en el partido con varios puntos seguidos, lo que llevó al 56-61 y provocó que Diego Ocampo parara el partido. Pero las fuerzas volvieron a flaquear en el intento de llegar a la igualdad. El equipo catalán apretó otra vez para recuperar la distancia. Con 60-68 se cerró ese acto.
Valtonen anotó un triple y poco después se reclamó una posible falta en ataque sobre Sergi García, que no fue señalada ante la ira de la afición granadina. El marcador pasó al 67-70, lo que hizo ver que aún era posible la remontada. Visconti firmó un triple y puso el 70-70. Ubal resultó decisivo en esos minutos con su energía en cada acción. Puso a los suyos por delante con una penetración hacia la canasta (73-71). El Covirán Granada le había dado la vuelta al partido. Visconti llevó al 75-71 con otra canasta. La intensidad defensiva estaba dando frutos. Valtonen convirtió un triple para poner el 78-73, aunque aún restaban más de tres minutos. Valtonen aumentó hasta el 85-79 con otra canasta. La espectacular remontada del último cuarto estaba a punto de asegurarse. Y así fue.
COVIRÁN GRANADA: Rousselle 8, Ubal 13, Valtonen 17, Noua 16 y Benzhanishvili 4 (quinteto inicial), Sergi García 5, Silverio 5, Rubén Guerrero 0, Visconti 10, Tomás 0 y Aurrecoechea 8.
BAXI MANRESA: Dani Pérez 4, Massa 1, Obasohan 12, Alston Jr. 7 y Traore 11 (quinteto inicial), Jou 6, Steinbergs 4, Saint-Supery 4, Sagnia 0, Hunt 23 y Cate 8.
PARCIALES: 18-26, 20-20 (38-46, descanso), 22-22 y 26-12.
ÁRBITROS: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por faltas personales a Massa.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 5.419 espectadores.
Gonzalo Villar fue el director de orquesta de un Granada que mejoró notablemente en la segunda parte y al que le faltó el gol
Las entradas se ponen a la venta este lunes 28 de abril en dos cupos diferentes