El resultado supo a muy poco en la fiesta de Los Cármenes, 1-1
CRÓNICA | Lauri, al filo del descanso, neutralizó el tanto inicial del Alhama. Lo intentó hasta el final el Granada, pero no volvió a moverse el luminoso y sigue a cuatro puntos del liderato
En aspectos clasificatorios, el duelo del ‘Nuevo Los Cármenes’ terminó prácticamente como empezó, con el Granada a cuatro puntos del liderato. En el factor emocional, el conjunto nazarí volvió a hacer historia. Disfrutó compitiendo sobre la lona del coliseo del Zaidín y le plantó muchísima cara, tanta que incluso mereció bastante más, al Alhama, primer clasificado. Una conexión entre las Lauras forzó el empate al filo del descanso y, pese a intentarlo en la segunda mitad y volcarse sobre la portería visitante, la afición rojiblanca no pudo volver a festejar el tanto que hubiera dado tres unidades de oro hacia el sueño del ascenso.
Solo una novedad presentó el once de Roger Lamesa, aunque salió con un once de auténtica gala. Una de las dudas era si María Pi volvería a la titularidad tras la actuación de Andrea Romero en Gran Canaria, pero el técnico decidió seguir apostando por la granadina. Quien sí regresó fue Cristina Postigo tras cumplir sanción el miércoles y actuó de nuevo como lateral derecho en una línea de cuatro atrás complementada por su tocaya Moreno, Marta Carrasco y Urre. La medular, como no podía ser de otra forma, fue ocupada por Pamela González y Raquel. En los costados, Laura Pérez saltó de inicio por primera vez desde su lesión de rodilla, y Raquel se situó en el otro ala. Arriba es donde hubo variaciones, con Noe Salas acompañando a Lauri. Mascaró arrastraba algunas molestias y el preparador ilerdense apostó por la malagueña, que venía de rendir a un muy buen nivel durante la ausencia de Laura Pérez.
El duelo comenzó a un ritmo vertiginoso, con claras ocasiones para ambos bandos. La primera llegó en las botas de Noe Salas, que estrelló un latigazo desde fuera del área contra la cruceta cuando la hinchada nazarí ya celebraba el tanto. La réplica murciana vino de cabeza, al rematar Helena Torres, pero entre Andrea Romero y el palo evitaron el gol. Dos maderas cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora reflejaron que ninguno de los dos equipos iba a renunciar desde el inicio a sus intenciones por llevarse los tres puntos.
Supo potenciar sus virtudes el Granada y demostró ser capaz de sacar a relucir distintas armas. En el disparo lejano, Alicia Redondo casi sorprendió a Laura Martínez, aunque la pelota acabó marchándose por encima del larguero. Y, en la velocidad por las bandas, Raquel dejó una pelota de oro a Lauri, cuyo remate se estrelló en una adversaria en otra llegada muy peligrosa.
Poco a poco, el dominio se fue tornando en color azul, sin ser excesivo ni mucho menos, pero sí creó más sensación de peligro el Alhama durante algunos minutos. En ese tramo, pasada la media hora, logró adelantarse en el marcador. La banda izquierda volvió a hacer aguas, como ocurriese contra el Femarguín, lo que permitió a Marina Martí colgar un centro medido a la cabeza de Andrea Carid. El remate al centro de la delantera fue a bocajarro y la reacción de Andrea, por muy rápida que sucediese, sería estéril.
Pese a caer momentáneamente, el plan de partido no estaba siendo desacertado, al contrario. El Granada tenía paciencia, una de los conceptos que se mencionó los días previos. Por poner algún pero, las imprecisiones en el centro del campos aumentaron y hubo momentos en los que costó merodear el área visitante.
La tónica varió en los últimos compases, antes de enfilar el camino a vestuarios, cuando Lamesa realizó el gran acierto de la primera mitad. Modificó las posiciones de Laura Pérez y Raquel, intercambiándose la una con la otra de banda. De las botas de la granadina nació la jugada del empate. Pamela González abrió al costado y, en la enésima conexión de las Lauras, la siete se deshizo de su rival y filtró una pelota sensacional para Lauri, que encontró el espacio dentro del área. En el mano a mano, dio la sensación de ser la única persona que estaba serena ante tal situación en todo el estadio y definió por debajo de las piernas de Laura Martínez. Literalmente, ocurrió sobre la bocina, ya que los tres pitidos de la colegiada secundaron a los cánticos de gol mientras la capitana se agarraba el escudo con la energía de toda una ciudad.
Había salido tan bien la modificación de las alas que tras la reanudación Laura y Raquel iniciaron como acabaron el primer tiempo. Quince minutos más pasaron hasta que recuperaron sus puestos naturales, justo cuando Roger Lamesa produjo el primer movimiento de fichas con la entrada de Mascaró por Noe Salas para darle un aire más ofensivo a su equipo. Se notaba que el partido había tomado una dinámica más conservadora por parte de los dos conjuntos, pero el Granada no quería conformarse con solo un punto.
Precisamente, Raquel y Laura Pérez fueron las futbolistas que gozaron de las primeras oportunidades peligrosas del Granada en el segundo ecuador. Lo hicieron todo bien, excepto sus terminaciones a puertas. Ambas hicieron gala de velocidad y desborde, pero a la hora de definir, Laura Martínez no tuvo complicaciones para blocar sendos chuts. Daniela Arques dio la réplica con un derechazo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo de Andrea Romero.
De la igualdad se pasó a un claro aroma rojiblanco en el tramo final del partido. Si hubo un equipo que buscó la victoria, fue el Granada. Sabiendo, además, que una contra podía condenarle por la gran velocidad de las atacantes del Alhama. Por tanto, la atención tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva fue máxima. Para refrescar a su plantel en ese aspecto, Lamesa introdujo a Alba Pérez por Postigo en un jugadora por jugadora de manual.
Reinó el respeto en el descuento y los dos equipos dieron por bueno el punto en otra tarde histórica en el ‘Nuevo Los Cármenes’. La afición y las jugadoras disfrutaron. La comunión vivida, fantástica. Si a final de temporada pueden festejar todos juntos algo muy grande, se dirá con el paso de las jornadas.
GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo (Alba Pérez, 82´), Cristina Moreno, Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Alicia Redondo, Laura Pérez, Raquel; Noe Salas (Mascaró, 60´) y Lauri.
ALHAMA CF Laura Martínez; Sara Rubio, Lena Pérez, Judith Caravaca, Nerea Vicente (África, 84´); Noe Salazar, Andrea Carid, Daniela Arques; Marina Martí, Violeta Quiles y Helena Torres (Mariela Coronel, 71´).
GOLES 0-1 Andrea Carid (min. 32); 1-1 Lauri (min. 45).
ÁRBITRO Trujillano Gallardo, Lorena del Mar (Comité andaluz). Amonestó al segundo entrenador local Álvaro Martínez y a las visitantes Andrea Carid y África.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante unos 1.500 espectadores, con presencia de aficionados procedentes desde Alhama.
La Liga F ha hecho oficial que la nigeriana es la galardonada del último mes de 2024
Antes de que finalice 2024, la jugadora del Granada Femenino quiso hacer una valoración del año y aportar ambición de cara al próximo