Un equilibrado Granada iguala con el Betis, 1-1
CRÓNICA | Los rojiblancos, que se mostraron sólidos atrás, merecieron más con unos exultantes Lucas Boyé y Bryan en ataque
El Granada CF encontró en la séptima jornada el equilibrio que venía buscando su técnico Paco López en este inicio del campeonato, pese a que no llegara al 40 por ciento de posesión durante el partido. Defendió bien -solo le tiraron tres veces a portería-, y atacó mejor con 17 remates, seis de ellos a puerta. Este es el camino, ahora hay que darle continuidad al juego.
La presencia de Gonzalo Villar en el centro del campo fue la única novedad en el equipo de salida de Paco López. Sergio Ruiz, al igual que en el último encuentro en casa se quedó en el banquillo. El resto de jugadores repitieron con Ferreira en la puerta, Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Neva en la zaga. Gumbau y Gonzalo Villar en la medular con Puertas y Melendo en las bandas. Arriba Uzuni y Lucas Boyé.
El inicio del encuentro fue vibrante. Ambos conjuntos salieron a por el partido desde el pitido inicial, sin reservas. Hubo llegadas en ambas áreas, pero sin disparos entre los tres palos.
La primera ocasión fue local. Saque de falta de Gumbau desde la izquierda, dejada de cabeza de Torrente e Ignasi Miquel remató con la testa, pero se encontró a Claudio Bravo. A renglón seguido, Lucas Boyé en una acción personal entró en el área y su disparo cruzado se estrelló en el segundo palo. Uzuni remató de cabeza en la frontal del área pequeña y Bravo detuvo sin muchos problemas. Antonio Puertas también se sumó al recital con un disparo desde fuera del área que el meta bético tuvo que tocar por arriba para desviar a corner. Cuatro ocasiones consecutivas antes del primer cuarto de partido ante un Betis noqueado, pero ninguna logró entrar.
El derbi bajó en intensidad. Bryan Zaragoza entró por Uzuni con problemas físicos a ocho minutos del descanso. El malagueño se colocó en la media punta junto a Boyé. El conjunto de Pellegrini intentó hacerse con el control del juego, pero no consiguió sorprender a André Ferreira.
Tras la pausa, el Granada CF siguió buscando la portería contraria. Sin embargo, se adelantó el Betis. Fallo en la salida de balón de Torrente tras una dejada atrás de Neva y Diao no perdonó. Se fue hacia la frontal y, con un potente zapatazo, ajustó al palo corto y no pudo llegar Ferreira en el primer disparo a puerta del partido de los visitantes.
Isco pudo ampliar la renta, pero Ferreira respondió bien al balón que buscaba puerta. Chadi Riad marcó en posición adelantada y el colegiado a instancias de su asistente anuló el tanto. La sala VAR respaldó la decisión del García Verdura. Paco López realizó un doble cambio para oxigenar al equipo. Villar y Melendo dejaron su sitio a Sergio Ruiz y Callejón, respectivamente.
Un balón desde atrás para Bryan Zaragoza por la derecha acabó con centro de ‘la joyita’ y remate de Lucas Boyé en el área pequeña al fondo de la red. Gumbau y Puertas extenuados se fueron al banquillo para dar salida a Petrovic y Weissman.
Un nuevo centro de Bryan al segundo palo lo cazó sólo Callejón, pero su flojo disparo lo atrapó Bravo. Lucas Boyé pudo adelantar a los suyos, primero en una acción personal dentro del área en la que reclamó falta y luego en un remate de cabeza que salió alto con Bryan al servicio. Bryan, ya en tiempo de prolongación, se fue de su par, pero su disparo al centro de la portería lo detuvo el arquero visitante. Weissman también tuvo su ocasión, pero no acertó a rematar a gol un centro de Callejón desde la izquierda.
No pudo llegar el tanto de la remontada y los nazaríes tuvieron que contentarse con la igualada. El domingo en Almería, nueva cita.
GRANADA CF: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Melendo (Callejón, m. 62), Gumbau (Petrovic, m. 72), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m. 62), Puertas (Weissman, m. 72); Uzuni (Bryan Zaragoza, m. 38) y Lucas Boyé.
REAL BETIS: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Chaid Riad, Abner; Rodri, Isco (Marc Roca, m. 80), Guardado (William, m. 72); Diao (Bellerín, m. 80), Ayoze (Borja Iglesias, m. 72) y Abde (Rodri, m. 57).
ÁRBITRO: García Verdura, colegio catalán. Amonestó a los locales Gumbau, Ignasi Miquel; por los visitantes a Ruibal.
GOLES: 0-1, m. 51, Diao; 1-1, m. 67, Lucas Boyé;
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 7ª de LaLiga EA Sport ante 18.936 espectadores, con un gran número de seguidores visitantes.
"Tenemos que subir mucho el nivel competitivo", ha reconocido el entrenador del Eibar
El entrenador del Granada se ha mostrado contundente valorando la expulsión de Hongla: "En absoluto es roja, lo tengo clarÃsimo"