Morata apuntilla al Granada, 0-1
Los locales, que mostraron solidez atrás, volvieron a acusar la falta de efectividad en los últimos metros
El Granada CF perdió un nuevo partido como local. El equipo sigue mejorando su juego, pero no tiene gol. La pegada arriba se ha perdido y así es casi imposible ganar. El At. Madrid fue efectivo arriba. Morata demostró que se encuentra en un gran momento y anotó el único gol legal del duelo, por lo menos para la sala VOR y el colegiado. La permanencia sigue a cinco puntos, esa es la única buena noticia a la conclusión de la jornada.
Molestias musculares de última hora, según informó el Granada CF una hora antes del inicio del choque, impidieron e Piatkowski estar en el once de salida ante el At. Madrid. El polaco, que realizó un buen partido en su debut ante el Betis, no se sentó ni siquiera en el banquillo. Bruno Méndez se colocó en el centro de la zaga junto a Ignasi Miquel para dar entrada a Ricard que volvía de su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sergio Ruiz y Gumbau, que retornó al once tras dos partidos fuera, se ubicaron por delante de la zaga. Bryan y Gonzalo Villar ocuparon las bandas con Uzuni y Boyé arriba.
El Granada salió a por el partido desde el primer minuto con llegadas al área contraria, pero sin disparar entre los tres palos. Uzuni, Gonzalo Villar y Bryan permutaron continuamente sus posiciones con Boyé como referencia arriba y pusieron en jaque a la zaga colchonera. El At. Madrid se mostró algo contemplativo en la primera media hora de juego, casi sin llegada. Sólo Morata, en acción invalidada por fuera de juego, puso en aprietos a Batalla. A renglón seguido, Riquelme, en una acción por la izquierda, disparó en carrera y el meta local, bien posicionado, blocó sin problemas.
La grada increpó al colegiado por un codazo de Llorente sobre Neva dentro del área local que marcó el asistente, pero Martínez Munuera dejó seguir la jugada que acabó con tiro de Griezmann al larguero. La acción finalmente fue sancionada.
Gumbau, en disparo desde la frontal, ajustó al palo izquierdo de Oblak tras dejada de Gonzalo Villar. El duelo se marchó a vestuarios con el resultado inicial. Los rojiblancos se mostraron muy sólidos atrás y arriba buscando los espacios, pero sin tener ocasiones.
De Paul y Lino saltaron en la reanudación en el At. Madrid por Riquelme y Llorente, respectivamente. Bryan, en acción a balón parado, colgó sobre Boyé y, tras tocar el argentino con la testa, no llegó a rematar bien Ignasi. En la acción siguiente, Morata aprovechó un rechace al que respondió bien por arriba Batalla. Lino, en la primera acción, recortó ante Ricard y de nuevo tuvo que intervenir el meta nazarí. El VOR tuvo que revisar un centro de Witsel en el que reclamó mano dentro del área de Ignasi. No hubo nada punible.
Morata, en posible posición adelantada, abrió el marcador con un remate de cabeza libre de marca a centro de Griezzman. El colegiado, tras consultar con la sala VOR, dio validez al tanto.
Minutos más tarde, Saúl volvió a marcar de cabeza un balón colgado de Hermoso tras colarse entre los dos centrales. El asistente levantó la bandera y el árbitro, tras indicaciones del VOR, anuló el tanto.
Alexander Medina movió el banquillo. Arezo relevó a Uzuni para ubicarse junto a Boyé arriba. El uruguayo fue el primero del partido en disparar entre los tres palos, pero Oblak no tuvo problemas en detener el flojo lanzamiento.
El videoarbitraje tuvo que entrar en acción en el área visitante con una posible mano de Barrios en el lanzamiento de un corner que remató Sergio Ruiz en el segundo palo. No hubo penalización.
Callejón y Melendo entraron en el terreno de juego por Bryan y Gumbau a falta de diez minutos. La grada reclamó sin premio un empujón sobre Boyé cuando esperaba para rematar por arriba un envió al área. Ricard, con problemas musculares tuvo que abandonar el partido. Puertas entró en su lugar.
Batalla salvó el segundo tanto al meter la manopla que buscaba la red tras aprovechar Correa un rechace del palo en un lanzamiento de Griezmann, aunque la acción fue anulada por fuera de juego previo.
Un remate de cabeza de Arezo salió desviado tras el saque de falta de Callejón ya en tiempo de prolongación. Una cesión de Jiménez a Oblak tocó en la mano del jugador visitante, pero el colegiado entendió que no hubo pena máxima. La grada explotó contra Martínez Munuera.
Antes de la conclusión del choque. Griezmann vio como le anularon un gol por fuera de juego. Y se reclamó un penlati por empujón a Bruno Méndez cuando esperaba rematar de cabeza un centro.
El duelo finalizó con la victoria del At. Madrid que, dos meses después volvió a ganar fuera. El Granada se quedó nuevamente sin sumar y encajó su segunda derrota consecutiva.
GRANADA CF: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gumbau; Uzuni, Ricard y Boyé
AT. MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso; Llorente, Barrios, Saúl, Riquelme; Griezmann y Morata.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amonestó al local Boyé; por los visitantes a Saúl y Savic.
GOLES: 0-1, m. 54, Álvaro Morata.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 21ª en LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 18.704 espectadores.
El central rojiblanco confesó que "estamos recuperando un lastre importante de puntos que los dejamos en el inicio de la temporada"