Kirian sentencia al Granada en el añadido, 1-0
Las Palmas, que jugó más de media hora con un jugador menos, se mostró más ambicioso y se anotó la victoria
Un Granada indolente volvió de vacío del estadio de ‘Gran Canaria’. Los rojiblancos se mostraron mejor en defensa, pero faltos de pegada arriba. La expulsión de Mika Mármol a falta de más de media hora otorgó ventaja numérica a los nazaríes que no supieron rentabilizarla sobre el césped y cuando se conformaban con el empate apareció Kirian para sentenciar desde la frontal en el tiempo de prolongación.
Cuatro novedades en la alineación del Granada CF en su visita al estadio de ‘Gran Canaria’. Paco López, entrenador del conjunto rojiblanco, se decantó por André Ferreira en la portería. Torrente, que debutó esta temporada el pasado lunes ante el Girona en el tramo final, salió de inicio en una defensa par con dos centrales. Sergio Ruiz volvió al centro del campo y Antonio Puertas se estrenó como titular esta campaña. Sorprendió el banquillazo para Bryan Zaragoza aparentemente sin problemas físicos. Uzuni, que no entrenó con normalidad durante la semana, jugó sin problemas.
La UD Las Palmas salió muy metida en el encuentro y a los tres minutos Munir logró perforar la portería rojiblanca, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Tardó en asentarse el equipo nazarí, pero pasado el cuarto de hora ya logró nivelar el duelo tras sacudirse la presión inicial. No obstante, Munir vio como le anularon otro tanto por posición adelantada pasado el minuto 22 de partido. A renglón seguido, Uzuni pidió penalti en una posible falta en el área local, pero el colegiado y el VOR no señalaron nada.
Tras un saque de esquina, Torrente remató de cabeza por encima del larguero en la única ocasión visitante del primer acto. El Granada, que se mostró más sólido atrás, logró mantener su portería a cero, algo sólo había logrado en el choque ante el Rayo Vallecano.
A la vuelta de vestuarios, una mano de Araujo dentro de su área tras colgar un balón Gumbau en el saque de una falta fue castigada con pena máxima. El colegiado, a instancias de la sala VOR, rectificó su decisión y anuló el mismo alegando que el jugador tocó antes con la cabeza.
Una falta por detrás de Mika Mármol sobre Lucas Boyé le costó la segunda amarilla al jugador canario. El partido se ponía de cara con más de media hora por delante y superioridad numérica sobre el verde. El Granada se creció y un centro cerrado de Puertas tuvo que sacarlo por bajo Valles cuando buscaba puerta.
El primer cambio en los visitantes fue la entrada de Gonzalo Villar por Gumbau, que se encontraba amonestado. Los locales, pese a contar con un efectivo menos, mantuvieron la posesión del esférico. Ferreira tuvo que emplearse a fondo para despegar un disparo de Cardona. Paco López introdujo tres cambios de una tacada con la entrada de Bryan Zaragoza, Álvaro Fernández y Víctor Díaz. Melendo, Neva y Torrente se fueron al banquillo. Kaba en boca de gol remató sólo de cabeza, pero el balón se marchó desviado.
Lucas Boyé se marchó al banquillo para la entrada de Famara. Los locales no bajaron los brazos y buscaron con insistencia abrir el marcador. En el tiempo de prolongación marcó el cuadro canario. Dejada de Kaba para Kirian que, sólo en la frontal y sin nadie encimando, ajustó de un zapatazo el balón en la escuadra del portal visitante.
El tanto fue un mazazo para los nazaríes que se mostraron faltos de ambición con superioridad numérica y vieron como en el tiempo de prolongación volaba un punto que ya casi saboreaban. Nueva derrota, quinta de la temporada, que deja al Granada CF en la penúltima plaza de la clasificación. El jueves, partido entre semana ante el Real Betis.
GRANADA CF: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente (Víctor Díaz, m. 70), Carlos Neva (Álvaro Fernández, m. 70); Melendo (Bryan Zaragoza, m. 70), Gumbau (Gonzalo Villar, m. 64, Sergio Ruiz, Puertas; Uzuni y Lucas Boyé (Famara, m. 80).
UD LAS PALMAS: Valles; Araujo, Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Kirian, Loiodice (Herrera, m. 90), Perrone (Coco, m. 60); Pejiño (Marvin, m. 46), Jonathan Viera (Javi Muñoz, m. 65) y Munir (Kaba, m. 65).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a los locales Cardona, Mika Mármol (2ª amarilla, m. 57), Araujo y Kaba; y por los visitantes a Gumbau, Gonzalo Villar, Ricard y Álvaro Fernández.
GOLES: 1-0, m. 92, Kirian.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Gran Canaria’ ante 24.848 espectadores, según fuentes oficiales.
"Tenemos que subir mucho el nivel competitivo", ha reconocido el entrenador del Eibar
El entrenador del Granada se ha mostrado contundente valorando la expulsión de Hongla: "En absoluto es roja, lo tengo clarísimo"