El Granada se queda a medias en Elche, 2-2
CRÓNICA | Los rojiblancos consiguieron a balón parado voltear el tanto inicial de los ilicitanos, pero terminaron cediendo el empate
Conscientes de que el partido iba a ser una dura batalla, el Granada inició el duelo sin prisa, ofreciéndole el balón al Elche, que disfrutó de los primeros acercamientos con peligros mientras los rojiblancos esperaban su oportunidad para salir con verticalidad y sorprender a los ilicitanos con acciones más directas aprovechando la velocidad de jugadores como Tsitaishvili.
Aunque el dominio territorial seguía siendo para los locales, los pupilos de Abascal comenzaron a desperezarse, estirándose para merodear el área rival, apuntándose su primera oportunidad a los 20 minutos de juego tras un saque de esquina que remató Ignasi Miquel con un cabezazo que se marchó fuera por no demasiada distancia.
Poco antes de la media hora, una mano dentro del área de Neva era considerada como penalti por el colegiado, una pena máxima que se encargó de ejecutar con acierto Nico Fernández, colocando el 1-0 en el marcador, obligando al Granada a reaccionar para buscar la victoria y los tres puntos.
El tanto activó por fin a los nazaríes, dispuestos a buscar el empate antes del intermedio, un cambió de actitud que le llevó a rozar el gol, pero Reinier no fue capaz de definir con acierto a puerta vacía, desperdiciando una inmejorable ocasión tras la internada y el centro de Tsitaishvili. Minutos después, los rojiblancos volvían a plantarse dentro del área ilicitana, otra oportunidad que se marchó al limbo por la indecisión en la finalización de los atacantes nazaríes. El Elche consiguió sobrevivir al asedio rojiblanco, alcanzando el descanso con ventaja.
Intercambio de golpes
Tras el paso por los vestuarios, Abascal movió ficha introduciendo a Uzuni en el terreno de juego en lugar de Weissman, buscando una mayor verticalidad para romper la defensa franjiverde, algo que casi consigue el albanés poco después de la reanudación, aunque Dituro estuvo rápido para anticiparse al atacante rojiblanco. El Granada cambió de actitud y se convirtió en el dominador del segundo asalto, obligando a los ilicitanos a atrincherarse.
El técnico hispalense quiso intensificar el asedio con la entrada de Villar, un cambio al que le siguió el tanto del empate, obra de Uzuni, que aprovechó el balón peinado de Miquel tras un saque de esquina para perforar la portería rival y firmar el 1-1, reiniciando el encuentro con todo por decidir.
Dos minutos después, el Granada volvía a exprimir el balón parado, en esta ocasión con Williams como protagonista. El central valenciano apareció en el segundo palo para rematar y superar a Dituro, volteando el marcador en un parpadeo.
Con el 1-2 los papeles se volvieron a intercambiar y el Elche era quien apretaba para buscar el empate, una recompensa que logró poco después, con un centro que atravesaba la defensa nazarí y que remataba a quemarropa Mourad para devolver la igualdad al choque. Los de Sarabia intentaban aprovechar la inercia positiva para volver a golpear, pero el Granada respondía al desafío, convirtiendo el partido en un constante ida y vuelta, con llegadas peligrosas en ambas áreas y las defensas descosiéndose de forma peligrosa.
Las pulsaciones descendieron en el tramo final, con los dos equipos reordenados, preocupados por no cometer errores que le costasen el partido, pero sin renunciar al ataque, con acciones aisladas que no cambiaron el marcador a pesar de que Uzuni tuvo la última del choque, llegando al pitido final con un reparto de puntos insuficientes para ambos.
ELCHE: Dituro; Affengruber, Diaby (Mario Gaspar 75’), Bigas (Barzic 75’), Salinas; Gerard H.,Nico Castro, Josan, Nico Fernández (Mendoza 75’); Agustín Álvarez y Sory Kaba (Mourad 60’).
GRANADA: Marc Martínez; Ricard (Rubén Sánchez 91’), Rubio, Williams, Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Trigueros (Trigueros 53’), Tsitaishvili (Jozwiak 77’); Reinier (Diao 77’) y Weissman (Uzuni 46’).
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Amarillas: Miquel (4’); Ricard 46’; Josan 73’; Marc Martínez 78’; Villar 84’
GOLES: 1-0, Nico Fernández (27’) p.; 1-1, Uzuni (55’); 1-2, Williams (57‘); 2-2, Mourad (65‘)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato disputado en el estadio ‘Martínez Valero’ de Elche ante 15.455 espectadores.
Hongla y Boyé tienen permiso del club para llegar un día más tarde que el resto de sus compañeros
Los rojiblancos se han lanzado a por el extremo de Las Palmas