El Granada se lleva su trofeo en los penaltis, 1-1

El estreno de Trigueros y el regreso de Ighalo a Los Cármenes, grandes atractivos del choque

Jorge Azcoytia  |  8 de agosto de 2024
@azcoytia |   azcoytia@granadaenjuego.com
Uzuni celebra junto a Fran Árbol el tanto de penalti que significó la victoria (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Uzuni celebra junto a Fran Árbol el tanto de penalti que significó la victoria (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Después del merecido homenaje a Ighalo, que recibió una camiseta conmemorativa de manos de Lucas Alcaraz, su último entrenador en el Granada, el balón comenzó a rodar sobre el césped de Los Cármenes en el último test veraniego para los de Abascal, que apostó por un once sólido, que bien podría formar de inicio ante el Albacete en la primera jornada liguera.

El Trofeo Ciudad de Granada arrancó a bajas revoluciones, con un ritmo lento que Uzuni se encargó de agitar aprovechando un error de Jawad, que le entregó el balón al albanés dentro del área, un regalo que el de Berat no desaprovechó, abriendo el marcador a los cinco minutos de juego.

El tanto no sirvió como combustible y el duelo avanzó espeso, con el Granada acumulando la posesión, tratando de sorprender a la defensa rival con balones en profundidad que causaban peligro debido, en parte, a la candidez de la zaga saudita.  

 

El Al-Wehda trató de estirarse y en una de esas acometidas filtró el balón hasta el corazón del área, donde apareció Ighalo para superar a Marc Martínez, firmando otro gol en Los Cármenes, escenario en el que tantas dianas celebró junto a la afición rojiblanca, que coreó su nombre tras el tanto.

 El empate sí subió las pulsaciones del encuentro y los de Abascal trataron de responder con un disparo de Hongla que se estrelló en la madera y una internada de Uzuni que finalizó con un remate de Boyé que desvió el portero. Los nazaríes lo siguieron intentando, pero sin el acierto necesario para perforar de nuevo la portería saudita, llegando al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Abascal remodeló parte del once, dando entrada a Loïc Williams, Miquel, Rubén Sánchez, Corbeanu y Weissman, cambios que no consiguieron elevar la intensidad del juego rojiblanco, que dominaba de forma estéril.

Para añadir un aliciente extra al encuentro, el técnico hispalense puso sobre el verde a Manu Trigueros, quien debutaba ante su nueva afición pocas horas después del anuncio oficial de su fichaje.

Los visitantes salieron de la cueva para generar un par de llegadas con peligro, pero, por suerte, Fran Árbol, que había entrado poco antes al partido, apareció para desbaratar el segundo tanto de los visitantes, llevando el duelo hasta el pitido final con igualdad en el marcador.

El ganador del Trofeo Ciudad de Granada se iba a dilucidar en la tanda de penaltis, una suerte en la que el Granada se impuso por 5-4, tras la parada de Fran Árbol y el acierto de Uzuni en el quinto y definitivo lanzamiento.  

GRANADA CF: Marc Martínez; Ricard; Rubio, Insua, Neva, Hongla, Villar, Tsitaishvili, Jozwiak; Uzuni y Boyé. Cambios: Corbeanu, Loïc Williams, Miquel, Sergio Ruiz, Rubén Sánchez, Weissman, , Brau, Trigueros, Pablo Sáenz y Fran Árbol.

AL-WEHDA: Nacho; Said, Wili, Jawad, Amyn, Azizi; Abdullah, Makki, Goodween; Ala e Ighalo. Cambios: Yaya, Vito, Keitha, Bandar y Al Sdem

GOLES: 1-0, Uzuni (5´); 1-1, Ighalo (20’)

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, José Luis: Amonestó a Keitha (65’)

INCIDENCIAS: Trofeo Ciudad de Granada disputado en Los Cármenes ante unos 6.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro Ighalo recibió un homenaje por parte del club.

 
 
Noticias relacionadas
22/12/2024 | Darío Guerrero

El central rojiblanco confesó que "estamos recuperando un lastre importante de puntos que los dejamos en el inicio de la temporada"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement