El Granada CF cae en el último test de pretemporada ante el Almería, 1-0
Los pupilos de Paco López firmaron una actuación pésima y cayeron por la mínima, con un tanto de Luis Suárez desde los once metros
La Unión Deportiva Almería evitó el pleno de victorias del Granada CF, en su particular preparación de pretemporada, derrotando a los rojiblancos. Los rojiblancos, tras disputar todos los amistosos acordados, completan un global de cinco victorias y una derrota sus duelos preparatorios para el regreso a LaLiga EA Sports, donde debutarán el próximo lunes, día 14 de agosto, visitando al Atlético de Madrid.
Arrancó el encuentro en el 'Power Horse Stadium' con dominio local del juego, llenándose de balón y metiendo con paciencia atrás a la zaga de Paco López, ante un Granada falto de ideas y que intentó destellar a la contra con la velocidad de hombres como Samu y Brya Zaragoza.
El conjunto de Vicente Moreno, tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, comenzó a llegar a la portería defendida por André Ferreira con considerable peligro. Los visitantes, vestidos con su segunda elástica azul y dorada, trataron de contrarrestar las llegadas y dominio local con contragolpes y centros laterales.
Primero Lázaro Vinicius, con un cabezazo que sacó muy bien André Ferreira, y posteriormente Luis Suárez, buscaron abrir la lata ante un Granada muy pasivo. Los de Paco López, con lo poquito que inventaban Bryan y Melendo, junto con los desmarques de Samu, contaron con un centro que no conectó Uzuni a meta.
Finalmente, en una jugada en la que Sergio Ruíz se pasó de revoluciones y derribó, dentro del área, a Samú Costa, llegó el tanto del Almería. Un exgranadinista, como Luis Suárez, anotó desde los once metros un penalti, que apunto estuvo de detener Ferreira, para establecer el 1-0 a segundos de llegar al descanso.
Con una última aproximación nazarí, en una falta que terminó en manos de Mariño, se llegó al término del primer acto. Primera mitad en la que el cuadro local fue muy superior, y logró adelantarse en el marcador, frente a un Granada que no terminó de entrar al encuentro, pero que mejoró algo con el paso de los minutos.
Tras la apertura del segundo período, sin cambios en el Granada CF, llegaron las primeras ocasiones del Almería ante un conjunto visitante que le arrebató, por momentos, el balón. Un grosero error en la salida del cuero, propiciado por Ignasi Miquel, pudo costarle el segundo a los de Paco López, aunque Miguel Rubio estuvo fino para sacar el balón, tras un pase de la muerte de Suárez a Ramazani.
El Granada despertó, pasado 55 minutos de partido, y gozó de una doble ocasión de Bryan para poner el primero, aunque entre el palo y Mariño mandaron la bola a córner. Poquito después, el mismo protagonista, buscó un gol ‘olímpico’ que se quedó cerca.
Tras esas contadas llegadas, el Granada volvió a ser un equipo plano y sin ideas, más si cabe tras la multitud de cambios. El Almería ganó los duelos aéreos y físicos, dejando sin llegadas al cuadro de Paco López.
Si le estaba costando al cuadro nazarí, la expulsión de Gumbau en su debut, unos minutos después de su entrada al terreno de juego, rompió todos los esquemas de Paco López y le puso el partido muy cuesta arriba.
Pese a ello, el Granada lo intentó con corazón y sin mucho éxito, colgando balones y buscando disparos lejanos. El Almería, superior sobre el verde, envió un cabezazo al palo en una segunda parte en la que fue de más a menos.
Con la victoria por la mínima, favorable al cuadro indálico, se llegó al final de un encuentro gris que cierra una positiva pretemporada del Granada CF en la que, todavía, tiene deberes por cumplir antes de reestrenarse en la competición.
GRANADA CF: André Ferreira; Carlos Neva (Soro); Ignasi (Víctor Díaz); Miguel Rubio; Ricard Sánchez; Meseguer (Gumbau); Sergio Ruiz (Petrovic); Melendo (Bodiguer); Uzuni (Diédhiou); Bryan (Perea); Samu (Callejón)
UD ALMERÍA: Mariño, Akieme, Chumi (Kaiky), Édgar, Pozo, Samú Costa, Robertone, Lázaro, Embarba, Ramazani y Luis Suárez.
GOLES: 1-0 Luis Suárez, min 45.
ÁRBITRO: El colegiado Sánchez Martínez expulsó a Gumbau por los visitantes.
INCIDENCIAS: Sexto partido amistoso del Granada CF disputado, entre Almería y Granada, en el 'Power Horse Stadium'.
Fran Escribá ha apostado por Pablo Sáenz como carrilero izquierdo ante la baja de Rodelas