Pablo Hernández: "El objetivo es ascender"
El técnico del CF Motril ha dejado claro que con el trabajo que se ha hecho "aumentamos las probabilidades de subir"
Pablo Hernández, preparador del CF Motril, atendió esta mañana a los diferentes medios de comunicación en el primer día de la pretemporada para el conjunto costero.
Cuestionado sobre el inicio de la pretemporada, Pablo Hernández comentó que “hoy comenzamos a rodar, tenemos la primera toma de contacto con los jugadores, los reconocimientos médicos y estamos con una ilusión que se palpa en el ambiente”.
Seguidamente, Hernández explicó lo que se puede esperar del equipo en esta temporada. “Un Motril en la línea de lo que se ha marcado antes del inicio de la temporada. Con ambición, con mucha hambre, un equipo que va a salir desde el minuto uno a ganar todos los partidos y estamos con muchas ganas de demostrarlo”, expresó.
Además, el entrenador del equipo motrileño habló sobre la ambición del proyecto. “Por eso estoy aquí. Directiva y equipo vamos en la misma línea, los jugadores que hemos firmado también, con ganas de dar el salto de categoría y ese es el objetivo que nos marcamos”, dijo.
Sobre si el equipo da por cerrada la plantilla, Pablo Hernández no cerró la puerta a alguna llegada más.“No podemos decir que esté cerrada. Hay licencias sub-23 que pueden ser ocupadas. No estamos buscando nada, esa es la realidad porque estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, pero no descartamos nada si sale alguna oportunidad de mercado”, explicó.
En cuanto a la competitividad que hay por puesto y cómo va a gestionar eso, el míster del C.F. Motril fue claro. “Cualquiera desearía estar en la situación que yo estoy, con casi dos jugadores por puesto, y para mí eso es un lujo más que un problema”, valoró.
También habló sobre el presupuesto del equipo para firmar esta temporada. “Quizás seamos de los mayores presupuestos de la categoría junto a Real Jaén y Torre del Mar, pero ya sabemos de qué va el fútbol. Si es cierto que con las decisiones y apuestas que hemos hecho, aumentamos la probabilidad de ascenso, aunque ya sabemos que la probabilidad es distinta a la posibilidad y en esta categoría todo es posible”, confesó.
Un CF Motril que, según Pablo Hernández, peleará por el primer puesto. “Todos los equipos antes de empezar una liga te dicen que quieren ser campeones o que quieren ascender, luego es el verde el que dictamina. Nosotros tenemos que tratar de estar cerca de ese grupo de equipos que opten a la primera plaza”, aclaró.
Fue claro el técnico motrileño al fijar el objetivo del equipo para este año. “El objetivo es ascender. Hay dos posibilidades de ascender, o directamente o vía ‘play off’. Mi objetivo es ascender como campeón”, declaró.
En cuanto a que significa para el dirigir al Motril, Pablo Hernández apunto que “es una oportunidad por la que llevo peleando mucho tiempo. Son trece temporadas entrenando. He peleado mucho, he ido contracorriente con respecto a muchas etiquetas sobre la juventud y la experiencia en el fútbol, cosa que para mí no tiene ninguna relación. Vengo con ambición y preparado”.
Un Pablo Hernández que no tiene que demostrarle nada a nadie. “Me demostrare que puedo llevar al equipo yo mismo, es lo que he hecho toda la vida y ese es un poco el objetivo. Se que estoy preparado, es el momento y con ese objetivo vengo aquí a Motril”, confesó.
También respondió a la planificación de estos primeros días de pretemporada. “Hoy haremos reconocimientos médicos y una primera toma de contacto. Mañana empezaremos con una doble sesión, lo haremos de momento en el polideportivo porque el Escribano no se encuentra en las mejores condiciones, y así protegemos el estadio y lo reservamos para los amistosos”, explicó.
Si que fue claro el míster del Motril al ser preguntado por los amistosos. “Tenemos de momento cinco confirmados más uno de entrenamiento este sábado. Lo he dejado en ‘stand by’ hasta que resolvamos la eliminatoria de Copa con Arenas. No me quiero comprometer a jugar amistosos y tener que jugarlos si luego pasamos la ronda. La Copa marcará si jugamos cinco, ocho o diez amistosos”, declaró.
Preguntado por si veremos el Motril que él quiere en la Copa, el entrenador fue claro. “Al final es competición. Veremos el equipo que quiero dentro de las limitaciones por partidos y entrenamientos que llevemos hasta el momento. Evidentemente siempre que saltemos al campo trataremos de dar nuestra mejor versión dentro de las situaciones y el contexto que llevemos”.
Para terminar, el preparador del conjunto blanquizul mandó un mensaje a los aficionados del equipo costero granadino. "Que confíen en nosotros. Cuando uno viene de fuera valora más lo que tenéis aquí, no sé si sois conscientes del proyecto y la familia que tenéis aquí. Yo vengo de un lugar donde los inversores de fuera dejan deudas en el pueblo y el equipo. Aquí tenéis unas personas que tratan de devolver la ilusión al pueblo y hacer crecer al equipo. Espero que nos animen y yo desde fuera valoro mucho el proyecto”, sentenció.
PREVIA | Un inexpugnable 'Miguel Moranto' recibirá a los de Emilio Fajardo
CRÓNICA | Un gol de Antonio Salvatierra salvó a los costeros de cosechar una nueva derrota