El Huétor Vega cae con honores ante el Atlético Malagueño, 0-1
CRÓNICA | Los pupilos de 'Rizos' no pudieron doblegar a un Atlético Malagueño que aprovechó sus oportunidades
El Huétor Vega sumó en el mediodía de hoy su primera derrota de la temporada. El conjunto granadino, que recibía al Atlético Malagueño en ‘Las Viñas’, no pudo con el filial malaguista y terminó cayendo por la mínima (0-1) a pesar de merecer más en el partido por méritos y ocasiones propias.
Durante los primeros minutos el Atlético Malagueño fue el encargado de mover el balón, intentando hacer retroceder a la adelantada línea defensiva del Huétor Vega con circulaciones de pelota rápidas de un extremo a otro del campo, aunque el conjunto entrenado por ‘Rizos’ generaba peligro cuando tocaba el balón. Vela, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el travesaño, tuvo la primera ocasión clara del partido.
El peligro y los momentos del Huétor Vega con balón se fueron diluyendo durante el primer cuarto de hora de encuentro y eso lo aprovechó el Atlético Malagueño para tomar mayor protagonismo con el esférico en los pies y pisar tímidamente, aunque sin mucho peligro, el área defendida por Fran Caballero. Los granadinos, por su parte, buscaron sorprender con balones largos tanto a Joan Grasa como a sus extremos.
La primera ocasión del filial malaguista llegó a los veinte minutos de juego, tras un rechazo de la zaga hueteña, con un mordido disparo de Chupe que atrapó sin mayores dificultades Fran Caballero. El Huétor Vega, por su parte, buscó por la banda de Pedro meter algún balón al área.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto de ‘Rizos’ adelantó la línea de presión y consiguió dificultar la salida de balón malaguista, obligándole a golpear alto en unas segundas jugadas donde los locales se hicieron fuertes y recuperaron en varias ocasiones la posesión del esférico.
Pasada la media hora de juego el CD Huétor Vega reclamó penalti. Aaron, que recibió dentro del área, armó una volea tras acomodar el cuero con el pecho, pero en el camino se encontró con la pierna de un zaguero malaguista que le derribó dentro del área. El colegiado, posicionado muy cerca de la acción, le dio continuidad al juego.
La presión alta surgió efecto y el cuadro local mejoró notablemente en el partido. Los hueteños pasaron de correr detrás del esférico a ser dueños de la posesión, llegar con asiduidad a la meta de Cespedes y gozar de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La zaga del filial malaguista evitó, tras un disparo a quemarropa de Joan Grada, el tanto inaugural del encuentro.
Con la mejoría del Huétor Vega, donde llevó el partido a su terreno y tuvo opciones de adelantarse en el marcador, se llegó al término de un primer acto donde el cuadro visitante dominó los primeros compases pero del que se terminó adueñando el Huétor Vega en el tramo final teniendo las mejores ocasiones.
El segundo acto comenzó con susto para el Huétor Vega. Los malagueños elaboraron una jugada ensayada, mandando un balón largo desde el círculo central que, tras un centro lateral, terminó enviando a saque de esquina la zaga local para evitar el remate de Chupe en el segundo palo. Tras ese inciso, el Huétor despertó y a punto estuvo Joan Grasa, en la alta presión, de robarle el esférico al meta malaguista para anotar el uno a cero.
Con el partido roto, las ocasiones tanto para un lado como para otro exigieron a ambas defensas emplearse a fondo. El Atlético Malagueño, en una rápida puesta en juego del balón, vio como un zaguero local sacaba prácticamente bajo palos el disparo de Salguero. Seguidamente Cespedes evitaba una contra muy peligrosa de los pupilos de ‘Rizos’.
A partir de ahí el Huétor volvió a hacerse con el balón y tener las mejores ocasiones. El meta visitante, con dos intervenciones importantes, salvó al cuadro de Funes de encajar el tanto. Nacho, sobre la línea de cal, evitó también el tanto visitante tras un remate de cabeza de Alexis que se colaba dentro de la portería.
En un balón parado, cuando más roto estaba el encuentro, el Atlético Malagueño se adelantó en el marcador. El balón, toca duro desde el flanco izquierdo, sobrevoló toda el área hasta la cabeza de un Arriaza que en boca de gol remató para hacer el 0-1.
El tanto le hizo daño a un Huétor que, en la reanudación, sufrió un desajuste que Fran Caballero, aguantando en el mano a mano a Alexis, arregló con una intervención que dejaba con vida al cuadro de ‘Rizos’.
Durante los últimos diez minutos de partid, con los cambios que mejoraron y le dieron otro aire al Huétor, el cuadro granadino se volcó en busca del empate. Cespedes sacó dos manos prodigiosas y evitó un gol a placer de Pedro, cuando este le recortaba para hacer el tanto del empate, ante un impotente Huétor Vega que no encontraba la manera de igualar el partido.
La última del partido la tuvo a balón parado el conjunto hueteño que, en un lanzamiento directo que se marchó fuera, marró su última opción de empatar el encuentro. Primera derrota para un Huétor que mereció más ante un Malagueño efectivo.
CD HUÉTOR VEGA: Fran Caballero; Pedro; Nacho; Hugo (Javi Gades, min 79); Jorge Molina; Robert; Vela (Joaquín, min 79); Mario; Joan Grasa; Aaron (Iván Casares, min 73); Carlos Galdón.
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Céspedes; Márquez; Recio; Ángel Mateo; Alexis; Valcarce; Chipe; Rafita; Arriaza; Salguero; Juani
ÁRBITRO: El colegiado amonestó, por parte del conjunto local, a Jorge Molina y Aaron, además de expulsar a un cuerpo técnico del Huétor Vega. Por parte del equipo visitante, Salguero, Márquez y Arriaza vieron la cartulina amarilla.
GOLES: 0-1 Arriaza, min 73.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en ‘Las Viñas ante unos 400 espectadores.
PREVIA | El equipo de Thierry, que acumula dos partidos puntuando, se enfrentará al Atlético Marbellí
PREVIA | Los de Julio Catalá quieren aprovechar la victoria en el derbi ante el Huétor Vega para encadenar victorias