El Huétor Vega arranca su pretemporada este martes
El conjunto dirigido por Manuel Moreno 'Rizos' comenzará su preparación de cara al estreno liguero del próximo septiembre
El CD Huétor Vega 2024/25 dará hoy sus primeros pasos. El equipo de ‘Rizos’, que regresó al club el pasado junio, está citado este martes para comenzar la pretemporada con una primera toma de contacto. Durante este agosto, el equipo disputará hasta siete amistosos, incluido el ‘Trofeo San Roque’, en los que irá cogiendo ritmo competitivo e irá encajando y soltándose de cara al debut liguero.
El equipo, que no ha sufrido grandes cambios, aunque sí que ha tenido alguna salida de jugadores importantes, se ha reforzado bien y vuelve a marcarse el objetivo de pelear en la zona alta de una Tercera RFEF, que promete estar más competida si cabe esta próxima temporada. Por delante tendrá un mes, con una planificación de entre tres y cuatro entrenamientos por semanas más los duelos amistosos, para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición.
Tras el proceso electoral que vivió el club una vez cerrada la pasada campaña, donde Antonio Girela salió elegido presidente del CD Huétor Vega, el cuadro hueteño cerró las renovaciones de varios jugadores importantes. Jorge Molina, Jorge Vela, Donaire, Mario Torres, Pedro, Carlos Galdón, Rafa Martínez, Aarón, Rober y Javi Prieto renovaron su compromiso con el conjunto granadino una temporada más.
Otros cuantos futbolistas que el año pasado militaban en las filas del Huétor Vega, decidieron buscar otros retos. Antonio y Dani Salvatierra, que han marcado huella en el club hueteño, Rafa Ortiz, José Carlos, Luis Lozano, David Hurtado y Kiko Carmona han sido los jugadores que, hasta el momento, han marchado del ‘Municipal Las Viñas’ en busca de otros objetivos.
Estas salidas, algunas de ellas de jugadores importantes como los hermanos Salvatierra, Kiko Carmona o José Carlos, tratarán de subsanarlas los fichajes que el cuadro de ‘El Rizos’ ha acometido hasta el momento. Joan Grasa, llegado desde el C.F. Motril; Himar, ex del Celtic de Pulianas; Fran Caballero, guardameta que militaba en el Churriana; Javi Gadea, zaguero con pasado en el Huétor Tájar; Hugo Poyatos, militante la pasada campaña de C.F. Motril y Juventud Torremolinos; Cristian, delantero ex del Atarfe Industrial y Joaquín Cruz, futbolista que jugó la pasada temporada en el DH Juvenil del Alhendín, son las apuestas de un Huétor Vega que espera dar el salto esperado a la plantilla y subsanar las bajas de algunos futbolistas con unos fichajes que mezclan juventud y calidad con veteranía y experiencia en la categoría.
Para llegar en el mejor estado de forma a ese próximo 8 de septiembre, fecha en la que dará comienzo el Grupo IX de Tercera RFEF donde está encuadrado el CD Huétor Vega, los de ‘El Rizos’ tendrán por delante siete encuentros amistosos para prepararse. El primero de ellos será el próximo dos de agosto, desde las 20:30 horas en el Municipal Las Viñas’, ante el Atlético Monachil. El miércoles 7 de agosto, con mismo horario, pero en el ‘Municipal de Alhendín, el Huétor Vega se medirá al Juvenil División de Honor del C.F. Alhendín. Una semana más tarde el Huétor Vega recibirá en casa, para la disputa del Trofeo San Roque, al Polideportivo El Ejido en un amistoso de altura donde ambos equipos se disputarán el habitual trofeo de verano del conjunto granadino. El último amistoso confirmado hasta la fecha, de los siete previstos y anunciados por el club, será ante la UD Maracena en el ‘Municipal Las Viñas, el próximo martes 20 de agosto desde las 20:30 horas.
El técnico del Huétor Vega aseguró que su equipo fue "tremendamente superior a El Palo desde el minuto diez o quince de partido"
CRÓNICA | Los verdinegros no pudieron ganar pese a disputar treinta minutos de la segunda mitad con un jugador más