Ainhoa Pinedo tiene el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Brasil
“Quiero ser la primera algecireña en unos juegos olímpicos”. La atleta regresa a algeciras y comienza en soledad una nueva temporada tras haber perdido las ayudas de la real federación española de atletismo
Ainhoa Pinedo vuelve a casa después de diez años en Guadix, aunque de momento, ya que la intención es que vuelva a entrenar en el CAE de Guadix a partir de enero, bajo las órdenes de su entrenador, Manuel Ángel Segura. Desde Algeciras tratará de alcanzar su sueño de estar en el 2016 en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Voluntad no le falta. Ayuda, sí.
Según informa el portal digital deportealgeciras.com, la marchadora algecireña, Ainhoa Pinedo se mostraba satisfecha después de haber conseguido la segunda posición enla XXV edición de la ‘Espada Toledana’ ya que “es la tercera vez, de manera consecutiva, que consiguió subir al podium” (ganó las dos ediciones anteriores). “Las temporadas son así, cada año varían los objetivos y los momentos de forma, la temporada es muy larga y hay que saber regular las cargas de entrenamiento para cumplir bien en las citas importantes, como el Campeonato de España de marzo, de donde saldrá la selección para la próxima Copa de Europa de Marcha, a celebra en Eslovaquia”.
Sin apoyos
La nominada mejor deportista del año en Algeciras reconoce que “esta temporada va más dura, ser mas dura ya que tras llevar más de diez años fuera de casa, entrenando en Guadix con mi entrenador y mi grupo de entrenamiento, donde tenía una ayuda para vivir, he tenido que volver a mi ciudad, a Algeciras, donde me formé como atleta y empezar una nueva temporada completamente sola”.
El hecho de no tener ningún apoyo día a día en los entrenamientos hace que este camino sea un poco más complicado y todo debido a los problemas de la crisis que está pasando factura al atletismo y hacen desaparecer las becas y las ayudas son apenas existentes, pero eso no hará que yo deje de entrenar, de seguir intentando mejorar, de aspirar a más”.
De todas formas, Pinedo se muestra fuerte: “”Este es el momento en el que los atletas debemos ser más fuertes, debemos resistir y afrontar la situación con la mayor paciencia posible”, señalando convencida: “no abandonaré mi sueño y objetivo de ser la primera mujer algecireña en competir en unos Juegos Olímpicos”.
Ciclo Olímpico
La marchadora quiere comenzar el siguiente ciclo olímpico “Este será el camino que seguiré los próximos cuatro años, sabiendo las posibilidades reales de estar presente en Río de Janeiro 2016. Esa será mi motivación cada día y que por mucho que se me compliquen las cosas no harán que abandone este sueño”.
Más de 320 bikers se dieron cita en la esperada Open MTB Puerta de la Alpujarra
Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado