Gran éxito del III Trail Ruta de los Badlands de Fonelas con más de 250 participantes
De gran éxito puede calificarse el III Trail Ruta de los Badlands de Fonelas que se va convirtiendo en uno de los grandes clásicos del verano. Fueron más de 250 participantes entre las distintas modalidades de senderismo y carrera y la organización estuvo de diez en todos los aspectos. Fueron muchos los aventureros accitanos que se dejaron las fuerzas en cada uno de los 18,5 kilómetros y, algunos de ellos, con resultados más que destacables como José María Pérez Hernández (Accilant), que fue segundo o absoluto; Ramón Cruz Ruiz (La Pandilla), que fue cuarto; Manuel Jabalera Rodríguez, sexto; y Miguel Ángel Blázquez Ortiz, séptimo.
El vencedor masculino absoluto fue Abdelfatah Dalal Jirari (Hockey Alcalá), con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 29 segundos. Segundo fue José María Pérez (Accilant), con 1 hora 13 minutos y 25 segundos, seguido muy de cerca por José Miguel Gutiérrez Peinado (Sapiens Running Alfacar), que hizo 1 hora, 13 minutos y 32 segundos.
En categoría absoluta femenina, la vencedora fue Esther Hidalgo García (Independiente), con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 35 segundos. Segunda clasificada fue Silvia Ferreiro Pereyra (Run 04), con un registro de 1 hora, 28 minutos y 41 segundos; el podio lo completó la tercera clasificada que fue Ana Parra López (Club de Hockey Alcalá), con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 15 segundos.
Durante este fin de semana, la localidad de Fonelas celebraba la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Este año se volvía a contar con la novedad del III Trail Ruta de los Badlands de Fonelas, que celebraba su tercera edición este domingo 16 de agosto con dos modalidades, una marcha a pie para senderistas y una carrera para los atletas más experimentados. Con una distancia aproximada de 18,5 kilómetros, el recorrido transcurrió en un 85 por ciento por pista de tierra pasando por los enclaves más atractivos del municipio y su entorno al objeto de dar a conocer su rico patrimonio cultural y prehistórico.
Este año contaba con algunas novedades, como un minitrail de 3,5 kilómetros para la gente más joven con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Siempre con la intención de sorprender gratamente y que se disfrutara de una gran jornada deportiva. El precio de la inscripción era de 12 euros general y 3 euros para los niños. Los senderistas salieron a las ocho de la mañana, los corredores a las nueve y media y los niños a las 09:35.
La prueba salía de la plaza de la Iglesia de Fonelas pasando por las ruinas de la ermita de San Torcuato, el Puente Eiffel y por las cercanías del nuevo yacimiento paleontológico. Los runners y senderistas participantes cruzaron varias zonas de alamedas finalizando en la Plaza de España de Fonelas donde estaba situada la línea de meta. El desnivel positivo acumulado es de 280 metros atravesando un tramo asfaltado de unos tres kilómetros.
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo