Nacho Carrique: "Hay un ambiente muy bueno desde que empezó la pretemporada"
ENTREVISTA | El delantero argentino marcó el gol de la victoria del CD Huétor Tájar ante el Poli Almería el pasado domingo
Por méritos propios, el CD Huétor Tájar es el mejor equipo granadino en el grupo IX de Tercera RFEF. Tiene más mérito porque el conjunto panciverde hasta finales de junio no sabía en qué categoría iba a competir, pero tras confirmarse su permanencia el presidente, Luis Daza, se puso manos a la obra y confió el proyecto a Julio Catalá y, entre los dos, han formado un equipo muy competitivo e ilusionante. Catalá 'tiró' de jugadores que había tenido en el Arenas como es el caso del delantero Nacho Carrique, que el pasado domingo le dio el triunfo a los amarillos con su gol ante el Poli Almería.
Nacho llegó el pasado mes de diciembre a Granada para jugar en el Arenas de Armilla y coincidió con Julio Catalá antes de que lo cesaran. A pesar de que sólo coincidieron un mes en el conjunto armillero, el técnico no quiso dejar escapar al delantero argentino para este nuevo proyecto y éste le está respondiendo con trabajo y goles.
Nacho Carrique, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “ante el Poli Almería fue una victoria muy trabajada. Fue un partido donde ellos nos lo pusieron difícil. No encontramos muchos espacios, pero por suerte pudimos encontrar el gol en una buena jugada colectiva. Gracias a un gran pase de Utrilla pude marcar el go y por suerte pudiomos llevarnos los tres puntos de casa”.
El delantero destacó sobre la temporada que “sabemos la calidad de jugadores tenemos, pero también sabíamos que era un equipo casi nuevo, excepto seis o siete jugadores. Es una plantilla nueva que se había armado prácticamente de cero. Un desafío ver como íbamos a afrontar esta temporada. Sabíamos que trabajando y confiando en nuestra calidad individual y colectiva podíamos lograr buenos objetivos y por suerte se nos están dando las cosas de buena manera y esperamos seguir en esta dinámica”.
El atacante comentó que “me he encontrado en Huétor Tájar el apoyo de la gente del pueblo y de la gente que trabaja en el club que nos han apoyado desde el primer momento. También hemos formado un hermoso grupo con calidad futbolística y humana. Somos un grupo de jóvenes con gente con experiencia y hay un ambiente muy familiar desde el presidente, la gente que trabaja con el club, el cuerpo técnico y también en los jugadores. Se nota un ambiente muy bueno y muy positivo desde que empezó la pretemporada. El buen ambiente que hay en el club y en el plantel es lo que nos ha llevado a estar peleando en los primeros puestos”.
Nacho habló de su llegada a Granada el año pasado. "Yo llegué el año pasado en diciembre a España desde Argentina, llegué mediante la agencia ‘Hat Trick’, que es una agencia de chicos jóvenes con muchas ganas de progresar. Con el Arenas me hizo el contacto Iván Moya, hijo del exjugador del Granada CF Carlos Moya. Tiene muy buenas relaciones aquí en Granada y por suerte también me encontré con Julio Catalá, compartí tres o cuatro semanas antes de que se fuera del club, pero hicimos una muy buena relación. Él fue el que al finalizar la temporada habló conmigo para contarme lo de Huétor Tájar, me gustó mucho y tomé la decisión de ir".
El jugador agradece la confianza que han depositado en él. "Ha sido encontrarme con compañeros que tuve el año pasado en el Arenas y jugadores que han llegado nuevos al club. Ellos también me han dado toda la confianza desde el primer momento para que confiara en mí, para que tenga un buen momento como el que estoy pasando ahora. Esto es muy largo, venimos de buenos resultados. A nivel individual por suerte he tenido un buen inicio de temporada gracias al equipo y a la confianza del entrenador y del club”, relató.
Sobre el derbi del próximo domingo en Armilla, Nacho tiene claro que “va a ser un partido bastante difícil. Ellos tienen muy buena plantilla a pesar de que los resultados no le vienen dando. Es un campo complicado, lo conocemos. Hay muchas historias entre los dos equipos, jugadores, entrenadores que han estado en ambos lados. Tenemos que estar tranquilos, sabemos que va a ver condimentos extras, pero es un partido más, como los demás, son tres puntos y hay que trabajar como venimos haciendo e intentar llevarnos los tres puntos de ese campo complicado para poder seguir con la buena dinámica”.
CRÓNICA| El conjunto panciverde cayó en 'Santo Domingo' ante el Polideportivo El Ejido
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Huétor Vega y se asegura cerrar el año en zona de play off