El Guadix CF pone dos autobuses para el viaje a Úbeda
El equipo accitano trabaja ya tratando de mantener la ventaja cosechada en el encuentro de ida
Ramón Ubric / GUADIX
Las opciones de poder entrar en el grupo noveno de Tercera División son complicadas, pero la ilusión por el fútbol en la ciudad accitana ha vuelto con más fuerza que nunca. El pasado domingo, unos 800 espectadores animaron al Guadix CF en el Municipal accitano que consiguió doblegar con comodidad al Úbeda (3-1) en el primer envite de la eliminatoria de ascenso con los goles de Quique, Negro y Ubric, en un encuentro que pasará a la historia por ser el último del césped natural. Además, se espera que el verano sea bastante agitado y algún que otro equipo no pueda salir a competición por problemas económicos, por lo que los de Rafa Medina necesitarán el apoyo de la afición más que nunca el próximo domingo a las siete de la tarde en el encuentro de vuelta que se disputará en el San Miguel de Úbeda.
Tanta es la buena impresión que el Guadix dejó en su último partido, que la directiva accitana, presidida por Joaquín Onieva, ha decidido poner a disposición de los aficionados dos autobuses para el encuentro del próximo domingo. Todo aquel que esté interesado en viajar hasta tierras jiennenses puede apuntarse en el kiosco de Zalike ubicado en la Placeta de los Cuchilleros. Se espera la presencia de más de 100 aficionados accitanos entre los que opten por el autobús y los que viajen en sus coches particulares.
En el plano deportivo, la plantilla del Guadix trabaja ya desde ayer martes y en sesiones de jueves y viernes, tratando de recuperar al mediocentro Paquito Sánchez, única duda del técnico accitano. Los jugadores están convencidos de que pueden mantener la renta y saldrán al campo con la intención de sellar la eliminatoria y esperar que haya alguna vacante en el grupo noveno.
Para el presidente de la entidad blanca, Joaquín Onieva, el pasado domingo “el primer gol lo metió el público por el ánimo que había en las gradas. Se van a poner dos autocares y la gente que quiera apuntarse, se debe dirigir al quiosco Zalike y a ver si somos capaces de llenar los dos autobuses. Cuando terminó el partido, la gente se vio eufórica y decía que quería ir para darle un empujón definitivo al Guadix CF. A ver si somos capaces de llevar al equipo en volandas para conseguir esta eliminatoria”.
El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte