Pablo Lechuga, vencedor final de la Vuelta a las Vegas de Granada

El jienense del Andalucía Cajasur se impuso en la última etapa de Armilla

El Andalucia Cajasur trabajó duro para controlar la carrera
El Andalucia Cajasur trabajó duro para controlar la carrera

Redacción

El jienense del Andalucía Cajasur Pablo Lechuga se adjudicó la XVII Vuelta Ciclista Vegas de Granada Junior.

En la primera etapa Armilla - Atarfe de 91 km., Jacob Gutierrez del Construcciones Armilla conseguía el amarillo al marcar la diferencia en el ascenso al alto de Parapanda de 1ª. Aunque el Andalucía Cajasur puso a todos sus efectivos a tirar, el granadino llegó en solitario con 1'04' sobre un grupo comandado por el granadino de Otura Anguita.

 

En la segunda jornada Lanjaron - Lanjaron, Pablo Lechuga hizo lo propio en el ascenso al alto de Los Guajares, consiguiendo llegar en solitario a meta con una ventaja de 1'47' sobre Gutierrez y arrebatando así el amarillo.

Un maillot que consolidó en el primer sector de la tercera etapa. Una crono individual de 5,6km. en Sierra Nevada, Memorial Manolo Santaella al conseguir el mejor registro con 9'11'. Tras la crono, Lechuga sacaba a Gutierrez en la general 1'17' y a su compañero Anguita 2'05'. El segundo sector de la tercera etapa de 69,5 km. se lo adjudicó el murciano Victor Moñino al imponerse en el sprint a un grupo de 15 corredores que llegaba a 1'36' del pelotón aunque sin peligro para los primeros clasificados en la general.

La cuarta etapa Armilla - Armilla de 88 km. fue de control del Andalucía Cajasur que respondió a todos los envites propinados por sus más inmediatos rivales. En meta disputaron el sprint un grupo de 4 corredores en el que se impuso Angel Hergueta del Rualje. El pelotón llegó a solo 9'.

En resumen, los ciclistas granadinos han brillado de forma especial. Entre los seis primeros, hay cuatro. Jacob Gutierrez que ha sido segundo, el otureño Francis Anguita tercero, el chaval de Dudar Pablo Villalba quinto y Gerardo Rienda sexto.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2025 | Julio Piñero / GRANADA

El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte

Advertisement