La Universidad de Granada inicia el campeonato de Europa con empate, 2-2
El combinado granadino igualó en su estreno ante la Universidad de Lisboa, a pesar de que se adelantaron en dos ocasiones
La Universidad de Granada inició su participación en los Campeonato de Europa Universitarios con una igualada a dos ante la Universidad de Lisboa. Los granadinos se pusieron dos veces por delante gracias a los goles de Migue Peinado, pero los lusos acabaron igualando el partido. La UGR jugará su segundo partido este viernes desde las 10:40 con la Universidad de Debreceni, anfitriona de estos juegos europeos.
El inicio del partido fue el típico de partido inaugural de un campeonato con mucho respeto entre ambos equipos, que buscaron más no encajar gol que buscar la portería. Era el combinado lisboeta el que tuvo algo más la posesión del balón pero sin profundidad. Todo esto hizo que no se viesen ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera ocasión del partido y fue para la Universidad de Granada, Funes cuando solo tenía que empujar el balón a la red estrelló el balón al larguero. Dos minutos después llegó el gol de la Universidad de Granada tras una falta lateral que remató Migue Peinado a la red del equipo luso. Pero poco duró la alegría y en el minuto 29 llegó la igualada para la Universidad de Lisboa cuando Philip Fidjeland remató desde el punto de penalti un centro desde la banda izquierda. En el tramo final de la primera mitad no pasó nada y se llegó al intermedio con el empate a uno.
La segunda parte no pudo empezar mejor para los granadinos. A los cuatro minutos recuperarán la ventaja en el marcador cuando Funes centró desde la banda derecha y de nuevo aparecido Migue Peinado para batir por alto a Manuel Morais y poner el 2-1. Está vez los granadinos no quisieron que les pasase lo de la primera mitad y siguieron mandando en el partido y tuvieron un par de acercamientos con peligro pero no pudieron hacer el 3-1. En el minuto 12 la Universidad de Lisboa realizó un triple cambio buscando la reacción, pero los granadinos siguieron controlando el partido. La reacción portuguesa llegó tras la pausa de hidratación, se estiraron y a falta de diez minutos lograron la igualada. En el minuto 60, tras una jugada personal, Luis Viegas llegó a la frontal del área y se sacó un disparo ajustado al palo donde Fran no pudo hacer nada para evitar la igualada a dos. Los granadinos intentaron en el tramo final buscar el tanto de la victoria, pero los portugueses se defendieron bien y no concedieron ocasiones y el partido acabó con el empate a dos.
El equipo entrenado por Majo Corral acaba entre los cuatro mejores en la fase final disputada en Ourense