Visita a un rival en alza

Ángel Orte  |  6 de octubre de 2012
Son Moix es una plaza complicada
Son Moix es una plaza complicada

El Mallorca de Caparrós se muestra inexpugnable en su feudo hasta el momento donde Valencia, Espanyol y Real Sociedad han perdido. Fuera de casa sólo ha perdido en Getafe la pasada jornada

 

Clasificado para la Champions League estaría el próximo rival del Granada si la liga dijera de poner punto y final en este preciso momento. No es el caso, pero si lo fuera, lo cierto es que es bastante sorprendente el inicio liguero de un Real Mallorca que vuelve a estar dirigido en el banquillo por el sevillano Joaquín Caparrós, el cual se plantea el objetivo de que su plantilla sea "campeón en el factor humano" según declaraciones del técnico utrerano. De esta forma, no menciona ni la salvación, ni el derecho a soñar de su equipo. Lo cierto es que, por el momento, las sensaciones dejadas por sus hombres sobre el terreno de juego no son malas.

La entidad balear ha sabido sobreponerse a las bajas sufridas este verano como las de los centrales Chico y Ramis, que se marcharon a la Premier (Swansea y Wigan respectivamente) así como la de Chori Castro que firmó por la Real Sociedad. También el lateral holandés Zuiverloon se marchó a su país y Tejera formó parte de un trueque con el Espanyol que le haría desembarcar en la entidad blanquiazul mientras que Márquez, lesionado de gravedad frente al Valencia esta temporada, recaló en el conjunto bermellón. Ante esta debandada en defensa, los esfuerzos en el mercado se centrarían en formar la retaguardia.

Llegó el central brasileño Conçeiçao y se recuperó al lateral granadino Ximo Navarro de su cesión en el Córdoba; un jugador y se firmó a dos futbolistas relacionados con el Granada durante el mercado veraniego. Estos son el central Geromel, cedido por cuatro años en la entidad balear, así como el veterano lateral Antonio López. Estos, junto al central, y capitán del equipo Nunes, el lateral y canterano Bigás así como Kevin forman su defensa.

El centro del campo parece tener un peso pesado de la plantilla. Éste no es otro que Tomás Pina, otro jugador pretendido por el Granada en su momento y que parece pieza clave en el esquema de Caparrós. Él, se encarga del "trabajo sucio". Acompañado de Joao Victor si el equipo pretende tener un juego más ofensivo, o de Martí si se pretende salvaguardar los muebles. En los costados, el veloz Pereyra, Emilio Nsue o el también mediapunta Alfaro hacen su aportación ofensiva. Llama la atención que, salvo Joao Víctor, Márquez y el canterano sevillista, todo el centro del campo está formado por jugadores mallorquines, o bien, formados en la cantera mallorquinista, al igual que los ya mencionados anteriormente Ximo, Bigás, Kevin así como los puntas Víctor Casadesús y Álvaro. Un dato que transmite un serio proyecto de formación y cantera del próximo rival de los rojiblancos.

En la punta de la lanza cuentan con buenos futbolistas, que pueden hacer daño a la defensa rojiblanca. Giovanni Dos Santos aún no ha debutado al estar en fase de recuperación de una lesión sufrida en el transcurso de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, pero se especula con la posibilidad de que tenga minutos frente al Granada. El israelí Hemed sigue con su rutina particular de la temporada pasada haciendo goles, al igual que el delantero Victor Casadesús. Estos dos últimos, fueron los autores de los goles en Los Cármenes del conjunto bermellón, antes y después del ya famoso "paragüazo del día del Mallorca".

A Caparrós le está funcionando bien el sistema 4-4-2, por lo que, imagino, no cambiará el sistema a pesar de la derrota del pasado lunes frente al Getafe. Aouate estará en portería; en defensa entrará Bigás por el sancionado Ximo en la derecha. Geromel y Coençeiçao ocuparan el centro de la zaga. Caparros tendrá que tirar de banquilla antes las bajas de Nunes y Antonio López, lesionados ambos del menisco.

El centro del campo lo formará Tomás Pina junto a Joao Víctor en la medular, acompañado por Nsue por la derecha y Alfaro por la izquierda. Pereyra podría salir como revulsivo en el costado izquierdo, y Martí para el juego de contención. Otra posibilidad sería darle la titularidad a Pereyra y jugar con Alfaro más hacia el centro y adelantado acompañando al punta que sería Víctor Casadesús o Tomer Hemed. En caso de no cambiar el sistema y mandar a Alfaro a la banda, el israelí y el mallorquín formarían la punta de ataque del conjunto bermellón el próximo domingo. Arizmendi esperará su oportunidad desde el banquillo.

Toca rendir visita a un rival en alza, que no conoce la derrota en casa y que ha empatado todo lejos del Iberostar Stadi salvo el pasado lunes en Getafe donde perdió. Ha igualado la contienda en Málaga y también en su visita a Osasuna. Ha anotado 7 goles, de los cuales 3 han sido de cabeza. Por contra ha recibido 4 tantos y sus hombres han recibido 22 amonestaciones en estas jornadas, de las cuales 2 han sido cartulina roja. Además, observamos en sus números que es un equipo que permite más córners de los que el equipo bermellón dispone, y que, hasta el momento ha realizado los mismos remates a puerta que el Granada durante este inicio liguero, a pesar de que la clasificación es diferente.

Sin lugar a dudas va a ser un choque complicado, pero para el que el Granada dispone de las armas necesarias para infligir la primera derrota al cuadro mallorquinista en el Iberostar Stadi. Bastará con la solidez defensiva mostrada en el Camp Nou, y no renunciar al balón como aquel día. Se les puede quitar la pelota y jugar al fútbol. Sólo el desacierto ofensivo, y cualquier desbarajuste desgraciado defensivamente podría decantar la balanza para uno u otro.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2025 | Redacción

Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo

Advertisement