Uno a Uno: Real Zaragoza 2-1 Granada CF
Tsitaishvili fue el jugador más determinante de un Granada apagado y sin ideas en Zaragoza
Diego Mariño (5).- Poco pudo hacer en los dos goles del Zaragoza. Sufrió de una defensa muy débil a la que no pudo ordenar. Detuvo varios disparos peligrosos del Zaragoza. Al menos transmitió seguridad bajo palos.
Miguel Brau (3).- Partido muy malo el suyo. Imprecisiones con balón, regalando posesiones, siendo estéril en ataque y concediendo robos peligrosos al Zaragoza, junto con un nivel defensivo paupérrimo en el que dejó espacios a los atacantes locales y se mostró muy blando.
Miguel Rubio (1).- Su actuación individual fue una tremenda sorpresa para mal. Superado por Iván en todos los duelos, el zaguero rojiblanco estuvo lento, torpe con balón y errático. De un error suyo, permitiendo que el delantero le ganase la carrera y cuerpease con el sin imposición alguna, llegó el 1-0 nada más empezar el partido.
Ignasi Miquel (1).- Volvimos a ver la peor versión de un Ignasi Miquel que, al igual que Miguel Rubio, ayer fue una tremenda sorpresa lastre para el equipo. Constantemente bailado por Iván, delantero del Zaragoza, aparece en la foto del 1-0 y dejó rematar a Bazdar sin ni siquiera saltar a molestar para el posterior 2-0.
Ricard Sánchez (2).- Por su banda el Real Zaragoza encontró el peligro y el espacio para correr. Nulo defensivamente, llegando siempre tarde y precipitándose a la hora de ir al suelo, dejó todo el tiempo del mundo a Aketxe para colocar el centro del 2-0, además de que en ataque no fue diferencial ni tan siquiera peligroso como otras veces.
Martin Hongla (5).- De lo poco salvable el camerunés en un partido malísimo del equipo. Bajó a ayudar en salida de balones en contadas ocasiones, pese a que el Granada necesitaba de alguien que hiciese esa función, pero estuvo muy acertado en el balance defensivo, cortando contragolpes maños, además de desplegando su físico en contras rojiblancas y dirigiendo el juego del equipo en tercio rival.
Sergio Ruiz (2).- Entró en el once de última hora por un aquejado Gonzalo Villar y no dio el paso al frente que se esperaba de él. Desaparecido totalmente en el medio campo, sin recibir balones, lento y fallón en muchas ocasiones. No tiene nada que ver con el futbolista que maravilló al Granada la temporada pasada.
Manu Trigueros (5).- Fue de los que más lo intentó en el medio campo. Acudiendo hasta casi frontal del área rojiblanca para sacar el balón y saltar la línea de presión, movió el juego hacia las bandas y buscó hacer daño con el balón parado. Muy intermitente durante el partido, desapareciendo en momentos importantes donde el equipo le necesitaba.
Pablo Sáenz (1).- Le vino grande la titularidad en ‘La Romareda’. Sin hacer acto de presencia en ataque, donde es un jugador muy peligroso, el canterano granadinista tampoco se empleó en defensa, siendo una sombra que se paseó en el día de ayer por el templo zaragozista.
Tsitaishvili (6).- El único futbolista que de verdad generó cosas en campo rival. El georgiano, de menos a más en el partido, empezó sin dar pie con bola y acabó siendo la referencia ofensiva del Granada. Hasta su incomprensible cambio, los balones le llegaban a él y con su calidad Giorgi resolvió las jugadas con centros peligrosos y algún disparo que estuvo muy cerca de encontrar portería.
Myrto Uzuni (5).- No pudo entrar en juego en prácticamente todo el partido. Al no llegarle balones, el albanés intentó hacer de Boyé y ser él quien bajase los pelotazos rojiblancos para descargarlos a las bandas, peleándose constantemente con los zagueros zaragozanos. En uno de los pocos balones que tocó hizo, con un auténtico golazo, el 2-1.
Lucas Boyé (3).- Está muy lejos de su mejor versión. Entró por un lesionado Sergio Ruiz en el 40 de partido y dejó algunas cosas positivas en esos cinco minutos de la primera parte. En el segundo acto volvió a estar lento con balón, egoísta y errático en la toma de decisiones, perdiendo su tan importante juego de espaldas a portería ante una defensa local que lo volvió loco.
Józwiak (1).- A su nula aportación hay que sumarle que cayó en la tramo del guardameta local y terminó expulsado, dejando al Granada con uno menos y a un gol del empate faltando cerca de diez minutos de partido.
Reinier (s.c).- Entró en el 81 y no tuvo oportunidad de influir en el juego
Rubén Sánchez (1).- Tampoco tuvo su día. Dejó al Granada con nueve por una segunda amarilla y perdió por completo la cabeza, dirigiéndose al árbitro con todo tipo de improperios y realizando gestos.
Corbeanu (s.c).- Entró en el 81 y no tuvo oportunidad de influir en el juego
Fran Escribá (3).- El tempranero gol del Zaragoza rompió por completo su plan de partido tras derrumbar anímicamente al equipo. Cambió el sistema a un 4-3-3, con un triple pivote formado por Sergio Ruiz, Hongla y Trigueros, que no le funcionó porque el Granada no supo sacar el balón ni encontrar espacios por los flancos. Tras la lesión de Sergio Ruiz, volvió al 4-4-2 y el equipo mejoró levemente su imagen. Los cambios fueron desacertados, retirando al mejor del Granada en el día de ayer para meter a Jozwiak, manteniendo en el otro costado a un desaparecido Pablo Sáenz, mientras que la entrada al verde de Reinier llegó muy tarde.
El técnico nazarí comentó haber solventado los inconvenientes, pero se mostró descontento con la segunda parte
CRÓNICA | A pesar de contar con varias ocasiones, el equipo nazarí se vio condenado por ataques oportunos de las catalanas