Uno a Uno: Real Sporting 1-2 Granada CF

Óscar Naasei, con sus intervenciones defensivas, fue el mejor de un Granada que se puso el mono de trabajo para sumar de tres

Darío Guerrero  |  |  
16 de noviembre de 2024
Sirena Diao celebra el gol (LOF)
Sirena Diao celebra el gol (LOF)

Diego Mariño (6).- Resolvió bien lo que le llegó a pesar de que no estuvo muy exigido. Seguro tanto en los balones aéreos, donde el Sporting cargó el área, como con los píes e inteligente en las pérdidas de tiempo. No pudo hacer gran cosa en el tanto local.

Miguel Brau (6).- Completa la actuación del lateral zurdo en 'El Molinón'. Incisivo y peligroso en ataque, donde estuvo mucho más acertado que en otros encuentros, le penalizó el nivel defensivo en algunas acciones, donde en líneas generales mantuvo la compostura. Tardo en saltarle a Douvin en el centro que terminó en el gol sportinista.

Miguel Rubio (6).- Volvió a mostrar su buena versión en un partido donde estuvo exigido en el tramo final. Anticipándose al delantero, cortó las progresiones gijonenses y se hizo fuerte en los centros laterales. Si que repitió las salidas de zona, donde se precipitó levemente, aunque con el cuero en los píes mostró criterio y asumió cero riesgos.

 

Pablo Insua (6).- Volvió a la titularidad tras mucho tiempo y lo cierto es que hizo un buen papel. No se la jugó dejando espacios a su espalda, donde le comen en velocidad, y estuvo contundente al corte. Con balón no corrió riesgos y buscó acertadamente tanto a Trigueros y los jugadores 'peloteros' del Granada como los desplazamientos largos hacía Boyé.

Óscar Naasei (8).- Líder de la zaga rojiblanca en un encuentro donde estuvo exigido sobre todo en el tramo final del encuentro. El joven canterano pasó la prueba de fuego y tomó las riendas de la defensa despejando balones, acudiendo a las coberturas y dominando el juego aéreo cuando más sufrió el Granada. 

Ricard Sánchez (5).- Quizá el más flojito de la defensa rojiblanca ante el Sporting. Acompañando en ataque, teniendo incluso ocasiones para marcar, tuvo imprecisiones defensivas y concedió en los balones aéreos. Físicamente se lo dejó todo.

Manu Trigueros (7).- Imprescindible su presencia en la medular del Granada ante la ausencia de Hongla. El centrocampista rojiblanco sacó el balón, ayudó en defensa y aportó en ataque claridad y calma. Estuvo sobre el verde hasta que el físico y el ritmo del partido se lo permitió.

Sergio Ruiz (6).- Más a la sombra de Trigueros, también fue importante para el equipo a pesar de no estar del todo acertado. Tuvo un papel más físico, ayudando a Manu, manteniendo la compostura en los idas y venidas. Con balón estuvo menos errático que otras veces, aunque hay controles y 

Reinier (7).- Empezó la jugada en la que él mismo asistió para el 0-1 a Shon Weissman. Muy regular (positivamente hablando) en su actuación personal, ayudando a Trigueros en la salida del balón, siendo generoso en ataque, jugando tanto por dentro como por las bandas, y probando fortuna con alguna acción suya. En la segunda parte bajó el ritmo, desconectándose por momentos, terminando sustituido por Pablo Sáenz.

Lucas Boyé (7).- Muy completa la actuación del delantero argentino ante la ausencia de Uzuni. Encontró su socio en Shon Weissman primero y posteriormente en Siren Diao, a quién asistió certeramente en el 1-2. Coral su trabajo de espaldas a portería y ayudando en la elaboración de ataques. Sigue estando fallón de cara a puerta y lento en los contragolpes.

Weissman (6).- Puso por delante al Granada con una definición de 'killer'. Buscó a Boyé y a Reinier además de desfondarse tanto en la presión como en ataque. Buen partido el del israelí.

Gonzalo Villar (6).- Su entrada le dio calma al equipo cuando más roto estaba el partido. Controló el juego de los rojiblancos, le dio pausa al mediocentro y se empleó defensivamente cuando más peligro generó el Sporting. Positiva su vuelta al equipo tras la lesión.

Pablo Sáenz (s.c).-

Siren Diao (7).- Entró y marcó el gol de la victoria. No tuvo mucho protagonismo en el encuentro, aunque en sus acciones ofensivas estuvo atrevido y no se puso nervioso en el mano a mano para hacer el gol que le dio los tres puntos al Granada.

Rubén Sánchez (s.c).-

Fran Escribá (8).- El cambio de sistema al 3-5-2 ante las bajas de hombres importantes como Uzuni, Giorgi, Hongla o Williams le salió a la perfección. Hizo una lectura e interpretación sobresaliente del partido, transmitiéndole al equipo lo que debía hacer en cada momento. Controló el aspecto mental tras el empate del Sporting y supo mover las teclas para refrescar el partido, ingresando al autor del gol Diao y a Gonzalo Villar cuando más alocado estaba el choque. Por ponerle un pero, debe hacer hincapié en la defensa a balón parado y en la gestión de los minutos finales.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos completarán cuatro entrenamientos antes de medirse al Málaga

28/04/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral volvió a jugar dos meses después y rindió a buen nivel

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement