Un once, de momento, muy definido
Hasta ocho jugadores del Granada han sido titulares en las tres alineaciones ligueras de Aitor Karanka, que no ha trastocado por ahora la portería, la defensa y los costados
Faltan horas para que el mercado estival cierre, pero en el entorno del Granada no existen las prisas y precipitaciones habidas la temporada pasada, tanto en el veraniego como en el invernal. En esta ocasión, pese a que se hizo de rogar en un inicio de bazar tranquilo, la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez ha hecho su trabajo a tiempo y, a priori, un buen trabajo, con conocimiento de la categoría y las necesidades del equipo. Aunque el nombre de Alberto Perea apunta a cerrar la plantilla, sin que haya salidas imprevistas, Aitor Karanka tiene ya un once muy bien definido, como así lo ha demostrado en las tres jornadas transcurridas de liga.
Hasta ocho futbolistas han repetido en esas tres alineaciones. André Ferreira en la portería se mantiene invicto y ha igualado un récord marcado desde la temporada 1962/63. La defensa formada por Ricard Sánchez y Quini en las bandas, y Miguel Rubio e Ignasi Miquel en el centro de la zaga, también se ha ganado la confianza de Karanka. En líneas más ofensivas, Puertas y Uzuni, máximo anotador del Granada y de la categoría con cuatro goles, se mantienen indiscutibles en los costados. Y, José María Callejón, por el que muchos no apostaban en la jornada inaugural en Ibiza, ha repetido titularidad en los tres partidos, desempeñando sus funciones tanto de delantero como de mediapunta.
Donde sí mantiene alguna incógnita el técnico vasco es en el centro del campo. No ha repetido formación en la medular en ninguno de los tres encuentros. En Ibiza, Petrovic y Bodiger partieron de inicio. La ausencia del francés frente al Racing le obligó a alinear a Sergio Ruiz. Por último, ante el Villarreal B, el cántabro se mantuvo y fue Patrovic el sacrificado, entrando en su lugar Bodiger.
Karanka tampoco ha repetido en el acompañante de Callejón en las labores de arriba. Soro, Arezo y Melendo ante Ibiza, Racing y Villarreal, respectivamente, fueron los elegidos. El motrileño, por su parte, se situó de nueve en la primera y en la tercera jornada, mientras que en la segunda cubrió las espaldas de Arezo.
Un aspecto a destacar entre tantos “fijos” es que los hombres de refresco también fueron muy importantes, sobre todo en las dos primeras victorias, que se comenzaron a forjar en las segundas partes. Las aportaciones de Arezo en Ibiza, o de Meseguer y Melendo en ‘Los Cármenes’ frente al Racing resultaron trascendentales. Una clara muestra de que en el Granada existe una plantilla amplia, competitiva y completamente apta para continuar en la dinámica tan positiva que acumula el líder de LaLigaSmartBank.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"