Un líder rácano 'araña' un punto en 'Los Cármenes'
El Granada CF vio truncada en casa su racha de tres victorias ante un Elche CF que celebró la igualada

El Granada CF podría tener un paso efímero por las plaza de playoff. El empate en casa ante el Elche deja a los rojiblancos en manos de lo que haga la SD Huesca que mañana visita al Real Zaragoza. El líder, que se mostró excesivamente rácano, llegó a ‘Los Cármenes’ con la consigna clara de que el empate servía y lo defendió hasta el final.
El partido comenzó vivo. En el primer cuarto de hora el marcador se movió dos veces. El Granada CF golpeó primero con un tanto de Tsitaishvili tras una recuperación en el centro del campo. El Elche igualó sólo tres minutos más tarde con gol de Álvaro Nuñez.
Las pizarras de los entrenadores echaban humo ajustando las marcas. Las lentas salidas de balón desesperaban a la grada una y otra vez. El Elche no tenía prisa, la igualada no era mal botín para salir del municipal del Zaidín. El Granada, que esperaba con Gonzalo Villar y Boyé presionando arriba, quería reponerse del tanto que anuló su ventaja.
Tras la pausa, Lucas Boyé no acertó con la portería en una pena máxima. Los locales no se arrugaron. El Elche esperaba atrás y el Granada no encontraba huecos. Escribá prescindió de Sergio Ruiz y renunció al trivote para jugar con dos puntas. Hongla, que realizó un mal partido, se mantuvo sobre el césped, al igual que Villar, pese a estar amonestado.
El control del cuero era de los de casa, pero no llegaban a crear acciones de peligro sobre la meta de Dituro. Los minutos pasaban rápido. Boyé, exhausto, dejó su sitio a Borja Bastón en la recta final. El colegiado, criticado por la grada en algunas decisiones, decretó el final del partido. El empate sabe a poco. La salida a ‘La Rosaleda’ cobra más importancia. Habrá que sacar en Málaga lo que no se pudo a los pies de Sierra Nevada.
CRÓNICA | El Arenas de Armilla arañó un punto tras jugar desde el minuto 15 en inferioridad numérica
CRÓNICA | El conjunto verdinegro se llevó el triunfo del feudo del Torredonjimeno y se pone a dos puntos de la zona de playoff