Sergio Ruiz: "Con uno menos hemos dominado todo el partido"
El centrocampista del Granada CF comentó que "hay pequeños detalles que nos están penalizando"
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, señaló en zona mixta tras el empate ante el Real Zaragoza que “ha sido un jarro de agua muy fría. Evidentemente teníamos la victoria. Con uno menos creo que hemos dominado todo el partido. Prácticamente no hemos pasado a puros y al final en dos jugadas aisladas pierdes esos dos puntos, los hemos perdido nosotros, no nos lo han ganado ellos”.
El centrocampista comentó sobre los dos tantos encajados en el tiempo de prolongación que “todo ha sido muy rápido, en dos acciones aisladas nos han metido dos goles. Una pena porque creo que el equipo está compitiendo bien. Tenemos que ser autocríticos y hay pequeños detalles que son culpa nuestra. La realidad es que más allá de los nombres, evidentemente como equipo somos conscientes de que nos están penalizando. La competición es difícil, todo está muy igualado y final estos errores marcan los partidos. Aún así, creo que en ambos partidos, tanto la semana pasada como esta, hemos sido por tramos muy superiores al rival y hemos merecido más”.
Tras el tercer empate consecutivo, Sergio Ruiz indicó que “parece que estamos ahí, pero al final todas las semanas pasa algo y no nos acabamos de enganchar. Somos conscientes de que así no nos da, porque estamos fuera del playoff, estamos lejos de donde queremos. El equipo compite, pero no somos capaces de conseguir puntos. Tenemos que aprender, llega el tramo decisivo donde los puntos ya no se pueden escapar”.
Sobre la expulsión de Gonzalo Villar, el cántabro manifestó que “es una acción de partido que es evitable, creo que Villar no tiene que pedir perdón. Él sabe que ha sido una acción, no sé si ha sido o no ha sido, pero que se puede expulsar al jugador. La cuestión no es pedir perdón sino aprender, si esto nos sirve para aprender, pues a largo plazo nos vendrá bien”.
Cuestionado por el estado de los jugadores tras la igualada, Ruiz apuntó que “el vestuario está fastidiado ya que se han hecho 85 minutos prácticamente perfectos. El equipo con uno menos ha competido muy bien, marcando goles y creo que no hemos pasado apuros prácticamente. Te vas la sensación de que es otra oportunidad perdida de sumar y estar más cerca de arriba. Pasan las semanas y esto duele, pero hay que ser optimistas y ver que el equipo compite”.
Por último, el jugador reconoció que “nosotros queremos subir directos. Hasta el final vamos a estar peleando y si no es directo pues entraremos en playoff. Nuestro objetivo es ascender de prineras, es estar arriba e intentar ganar todos los partidos de aquí a final de temporada y luego veremos para dónde nos da”.
El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte