Sandoval: "Prefiero morir con un tiro en el pecho que con uno en el culo"
El preparador del Granada CF señaló que "hemos sido superiores en todos los registros menos en el marcador"

José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Valencia CF que “hay que poner en valor el esfuerzo de mis jugadores. Hemos sido superiores en todos los registros menos en el marcador. Cuando la situación está así con poquito te derriban. Me entristece ver a los jugadores así porque querían ganar por la afición. Sabemos competir, pero no nos ha dado para más. A partir de ahora sólo nos queda competir aunque la mandíbula de cristal se nos rompa con pequeños golpes que nos den”.
El preparador del equipo rojiblanco comentó que la sensación en el vestuario es “de tristeza y frustración. Si el equipo compite así lo que resta de temporada le daremos alguna alegría nuestra afición que es lo único que nos queda. A la afición hay que darle un diez porque ha sido un acoso y derribo al rival. La victoria se puede conseguir o no, pero hoy el equipo se ha vaciado”.
Cuestionado por los cambios, Sandoval aclaró que “el segundo cambio ha sido porque parecía que Bruno tenía problemas físicos, aunque al final ha sido una falta de comunicación. Hemos intentado estirar al máximo el chicle, pero el equipo ha ido más con corazón que con la cabeza. Si el partido lo empatamos a falta de cinco minutos con la ocasión de Arezo lo hubiéramos ganado. Hemos desdibujado al Valencia que está en la zona alta”.
El técnico local reconoció que “estoy intentando buscar soluciones a las cosas. Hoy hemos intentado poner a Bruno en la derecha para jugar con un 4-4-2. Hemos ganado todos los duelos en defensa. Hugo Duro no se ha encontrado cómodo. A partir de las segundas jugadas hemos tenido llegadas. Tras el descanso hemos salido más fríos. Ellos han estado agazapados esperando nuestro fallo”.
Sandoval dejo claro que “Uzuni y Boyé son un ejemplo para la afición de que quieren que este Granada esté donde tiene que estar, aunque no nos va a dar”.
“Hoy ha sido un golpe muy duro. Queríamos equilibrar emociones en el vestuario. Hay que pensar que todo está perdido y que hay que ir a los partidos a competir. Si nosotros tuviéramos en la posición del Valencia en la clasificación hubiéramos ganado el partido. Han sido valientes. Prefiero morir con un tiro en el pecho que con uno en el culo. Quiero que los jugadores disfruten con su afición”, indicó Sandoval.
Por último el entrenador del conjunto rojiblanco reconoció que “la comunión entre todos es lo que saca esto adelante. Todos intentamos poner lo mejor, pero la pelotita tiene que entrar. Los culpables somos nosotros que tenemos que enganchar a la afición”.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"