Rubio, una maleta cargada con goles y el deber cumplido
El central está viviendo sus últimos meses como rojiblanco rindiendo a gran nivel
La salida en verano de Miguel Rubio es un secreto a voces. El contrato del central expira el 30 de junio y, tras no ver movimiento por parte del club para buscar una renovación, el madrileño decidió actuar, estudiando ofertas hasta decantarse por la del Espanyol, donde jugará el próximo curso, una decisión que no ha mermado el compromiso y la entrega del zaguero, que en los últimos encuentros ha elevado su rendimiento, aportando además goles importantes.
Después de ser pieza fija en el equipo que logró el ascenso hace dos temporadas y de una campaña más intermitente en Primera, la competencia en el puesto este año se presentaba feroz, pero Miguel Rubio ha sabido estar preparado, aprovechando las circunstancias para rendir cuando tenía la oportunidad, asentándose finalmente como titular.
Aunque la competición para Rubio no arrancó de la mejor forma, con un rendimiento irregular por el que le llovieron las críticas, el de Leganés ha sabido reaccionar, elevando sus prestaciones hasta convertirse en un seguro, como está demostrando en los últimos encuentros.
En Cartagena, Rubio volvió a rayar a gran nivel, siendo el zaguero más destacado del equipo. Además de su trabajo atrás, el central volvió a mostrarse letal en el área rival, aprovechando un saque de esquina para perforar la portería rival, sacudiendo el nerviosismo que estaba sufriendo el equipo después del primer tanto local y el penalti detenido por Mariño.
Dos semanas antes, el madrileño, además de secar a los atacantes indálicos, estuvo certero ante el arco contrario, marcando el tanto de la sentencia en el derbi andaluz contra el Almería, una aportación goleadora extra que siempre se agradece.
En sus últimos encuentros como rojiblanco, Rubio está ofreciendo su mejor nivel, completando su hoja de servicios con el Granada de forma notable.
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo
Las actividades comenzarán a las 16.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas