Rubi: "Estoy muy orgulloso de los futbolistas, nunca han perdido la fe"
"Hemos hecho una remontada a base de fútbol", ha subrayado el entrenador del conjunto almeriense
El Almería ha sabido persistir hasta llevarse la victoria, una actitud que ha dejado a Rubi muy satisfecho: “El equipo está preparado para que, juegue quien juegue, pueda rendir. El tema físico también era importante hoy y lo hemos mantenido; el partido ha ido hacia nosotros y estoy muy orgulloso de los futbolistas, en ningún momento han perdido la fe y han hecho una remontada a base de fútbol, que eso me enorgullece mucho más”.
Para el técnico local, el Almería ya merecía ir ganando en la primera mitad: “En la primera parte el que merecía ganar era el Almería, las dos paradas más importantes las ha hecho Mario, el gol que ha tenido Arribas en el último minuto de la primerea parte y ellos el gol ha sido un error nuestro, se lo han trabajado, hay que presionar, pero dentro de la igualdad, que ha sido muy grande, creo que se nos ha escapado una portería a cero porque hemos hecho un partido defensivamente muy bueno. Este equipo juega a marcar goles”.
El equipo almeriense ha subido la intensidad en el segundo acto, empujando al Granada a su campo: “La segunda parte ha sido mucho más vistosa, hemos conseguido embotellar al rival, pero es muy normal que en un choque de trenes con dos grandes equipos que haya igualdad. La remontada es una cosa muy bonita, somos un equipo que necesitará marcar dos goles, pero que está muy cerca de mantener la portería a cero, pero es algo muy difícil”.
“Qué ocasión más ha tenido el rival, no recuerdo ninguna, no nos tenemos que obsesionar con eso, esto es un juego donde los rivales también tienen delanteros buenos y que nos marquen goles es normal, lo que no era normal era lo del inicio de Liga, la pegada que tenemos es fabulosa y nos hace estar tranquilo para cuando nos marcan”, ha detallado Rubi sobre la buena actuación defensiva de su equipo.
Los tres puntos saben mejor tras la remontada, pero Rubi huye de la euforia: “Está victoria es maravillosa, ganar así es hasta más bonito, remontando, viendo como el equipo se vuelca, como consigue recuperar la pelota rapidísimo, fabricando ocasiones de gol… es un doctorado, pero lo que quiero, rotundamente, es que en el vestuario entre la euforia. Queda mucho, hemos demostrado que si el equipo coge una racha mala de resultados es capaz de encadenar muchos partidos ganando, eso me tranquiliza, pero queda mucho camino”.
“Se han visto dos equipos de Primera, dos equipos que tienen potencial para estar el año que viene en Primera, pero también hay otros equipos que quieren estar y lo van a poner muy difícil”.
Luis Suárez ha sido decisivo, abriendo la lata con un gran gol: “Qué voy a descubrir de Luis Suárez, pero el fútbol que hemos generado ha posibilitado que Luis Suárez tenga esas ocasiones. Es diferencial, estoy encantado, le dije cuando empezamos que quería más de 20 goles, pero para eso necesitamos el fútbol que hemos hecho para que le lleguen balones”.
El Almería sigue con su progresión y la comunión con la grada es total: “Es muy bonito lo que se está viviendo con la afición, nos apoya muchísimo, le pido que se guarde algún silbido a uno o dos jugadores, no toca ahora, pero tiene la legitimidad de hacer lo que quieran, son los que mandan, pero si algún jugador no estuviese implicado no entraría al terreno de juego, todos los que entran están con ganas de ayudar al equipo a subir”.
Con esta victoria, el Almería se afianza en la segunda plaza: “Hicimos un inicio de temporada malo, teníamos un montón de equipos por delante, ahora somos nosotros los que estamos por encima, pero no podemos relajarnos. Tenemos un equipazo, estamos súper implicados, pero veo muy buenos equipos en Segunda, hay que seguir. Dentro del vestuario no voy a permitir la euforia, el fútbol da muchas vueltas”.
Luis Suárez ha celebrado el tanto con rabia, algo a lo que Rubi le ha restado importancia: “Luis Suárez está orgulloso de su paso por el Granada, fue feliz, trabajó, lo dio todo, pero es un hombre de sangre caliente, lo será siempre, no le quiero dar más vueltas a ese tema”.
El jugador rojiblanco confesó que al equipo "nos toca corregir y pensar en la Copa"
El delantero del Granada CF reconoció que los goles locales llegaron "en dos equivocaciones defensivas"