Raúl Fernández: "Este Granada lo tiene todo para salvarse"

ENTREVISTA | El exportero rojiblanco, y también del Levante, cree que los de Torrecilla, antiguo compañero suyo, lograrán el objetivo "por entrenador, equipo y afición"

Fran Calvo / GRANADA  |  13 de abril de 2022
@Francalvo1996 |   francalvo@granadaenjuego.com
Raúl Fernández, ahora en Las Palmas, vivió dos ascensos con las camisetas de Granada y Levante
Raúl Fernández, ahora en Las Palmas, vivió dos ascensos con las camisetas de Granada y Levante

Granada cuenta con un embrujo especial y cada persona que tiene la suerte de visitarla acaba enamorado de la ciudad. Pero, si vives un año en ella y, además, consigues un hito memorable con el equipo que recientemente ha cumplido su nonagésimo primer cumpleaños y provocas que toda una provincia se eche a las calles para celebrarlo, el encanto cobra aún más fuerza en tus propias carnes.

Eso mismo le ocurrió a Raúl Fernández (Bilbao, 1988). Un portero que llegó muy joven a la entidad nazarí en 2009 después de maravillar en ‘Los Cármenes’ el curso anterior en un encuentro defendiendo la elástica del Conquense y que no tardó en ganarse la titularidad. Sin embargo, José Juan acabó siendo el elegido por Fabri en el tramo final de la temporada y en aquel mítico partido de Alcorcón, en el que el Granada logró regresar a Segunda División 22 años después. Abandonó la entidad ese mismo verano y posteriormente vivió una final de Europa League y otra de Copa del Rey con el Athletic, antes de pasar por Numancia, Racing, Valladolid, Mirandés y Las Palmas, escuadra con la que actualmente lucha por volver a la máxima categoría.

También vivió una etapa de dos campañas en el Levante (2017/18 y 2018/19), rival del Granada en la final de este domingo. En su primera como granota consiguió el ascenso a Primera y levantó el trofeo Zamora de Segunda. Hoy, para fortuna de la hinchada de Las Palmas, vuelve a sentirse futbolista después de superar una grave lesión que le mantuvo dos años y tres meses fuera de los terrenos de juego y no reniega al sueño de volver a la mejor liga del mundo.

 

Granada En Juego habló con él para conocer sus impresiones de cara a un choque trascendental entre dos de sus ex equipos en el que ambos se juegan la vida. “Guardo muy buen recuerdo de los dos conjuntos, les tengo mucho cariño. No sé si se salvarán los dos, ya que el Levante lo tiene complicado. El Granada sí cuenta con más posibilidades. Quedan siete partidos y veremos a ver qué pasa” decía el bilbaíno.

Con respecto al duelo del domingo, mostró su postura: “En este tipo de partidos tan decisivos el público juega un papel fundamental, porque los futbolistas notarán el calor de ‘Los Cármenes’. Sí creo que el Granada tendrá esa ventaja, pero son encuentros de mucha tensión y hay que saber jugar eso”.

 
Raúl Fernández, en un partido con su actual equipo (LALIGA)
Raúl Fernández, en un partido con su actual equipo (LALIGA)

En cuanto a esa tan aparatosa lesión que le privó de desarrollar su pasión durante más de dos años y su retorno al verde, contó que “estoy muy contento por haber podido volver a jugar, y todavía sigo peleando por seguir haciéndolo. Me veo muy bien y tengo ganas de seguir trabajando duro. Han sido dos años difíciles, a un deportista lo que le gusta es entrenar y competir. He aprovechado para trabajar otras cosas y ahora se valora más el día a día”.

De su etapa como rojiblanco horizontal recordó que “ese ascenso se celebró como si fuese a Primera División. El Granada había estado mucho tiempo en el pozo y la ciudad se volcó. Había un equipazo. Los jugadores disfrutamos muchísimo de esa temporada y fue una experiencia que me enriqueció mucho siendo tan joven. Nunca voy a olvidar a aquello”.

Precisamente, Rubén Torrecilla y Diego Mainz, hoy primer y segundo entrenador, respectivamente, del Granada, compartieron vestuario con el guardameta. “Pienso que generaron mucha ilusión en el momento de su llegada. Los jugadores se han activado porque todos quieren jugar. Lo que recuerdo de Rubén es lo motivador que era, mientras que Diego también aportará mucha experiencia” señaló.

Raúl expresó que “el Granada lo tiene todo para salvarse. Tiene entrenador, equipo y afición, y ahora va por el buen camino. Aunque perdió en Sevilla, peleó cada balón. No dudo en que todo saldrá bien”.

El cancerbero vasco regresó al ‘Nuevo Los Cármenes’ en 2020 defendiendo ya los colores de Las Palmas. Fue la primera vez que lo hacía como titular, ya que sus anteriores visitas con el Athletic las vivió desde el banquillo. Argumentó que “es un estadio que me gusta mucho, donde hice grandes partidos, y mi relación siempre ha sido muy buena con la afición. Cuando me tocó estar en contra fue raro. Ayudé a mi equipo a empatar, íbamos ganando y el Granada logró el empate en el descuento, aunque hice buen partido. Hace ya mucho tiempo de esa etapa como rojiblanco, pero no lo olvidaré”.

Por último, afirmó con contundencia que un Granada - Las Palmas el próximo año en la máxima categoría “sería maravilloso. Llegamos en una dinámica positiva y es algo que está en nuestras manos, al igual que lo tiene el Granada”. A buen seguro que en la ciudad de la Alhambra también firman el deseo de Raúl, y reencontrarse la próxima temporada en Primera División con un gran portero, mejor persona y ejemplo de superación.

 
 
Noticias relacionadas
19/11/2024 | Jorge Azcoytia

El centrocampista del Granada volvió a ser titular con Camerún

19/11/2024 | Jorge Azcoytia

Ambos jugadores ofrecieron un rendimiento notable en 'El Molinón'

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement