Pulso firme en Los Cármenes
El Granada está obligado a ganar para mantenerse en la pelea y presionar a sus rivales directos
Tras noventa minutos de juego la victoria debería quedarse en Granada, es el único resultado valido para el conjunto de Paco López, obligado a imponer la lógica y sumar los tres puntos, un resultado que inyectaría presión en los rivales.
Aunque el Granada no depende de sí mismo para alcanzar el billete directo a Primera, hay factores que invitan al optimismo, y uno de ellos es el calendario que tiene por delante el cuadro rojiblanco, con rivales asequibles. El primero de ellos es el Lugo, que visita Los Cármenes con su descenso consumado jornadas atrás y con una racha de dieciocho partidos sin ganar.
Para este encuentro, Paco López tendrá que tomar varias decisiones, obligado a cubrir la baja de Sergio Ruiz por sanción, una vacante que podrían ocupar Bodiger, Petrovic o Meseguer. Además, Neva, que no ha entrenado durante toda la semana con sus compañeros, parece que no llegará a tiempo, una ausencia inesperada que llevará a Quini al flanco izquierdo y devolverá a Ricard a la titularidad tras superar sus problemas físicos. Cambios que no deberían afectar al rendimiento del equipo.
Por su parte, Íñigo Vélez cuenta con la principal baja de Jordi Calavera, por lo que se espera un once continuista. Los lucenses buscarán un triunfo tras varios meses sin lograrlo, tres puntos que le sirvan para escapar del farolillo rojo, un consuelo menor tras una temporada para olvidar.
Granada: Ferreira, Quini, Rubio, Miquel, Ricard, Pol Lozano, Petrovic, Melendo, Callejón, Uzuni y Weissman.
Lugo: Whalley, Loureiro, Alberto Rodríguez, Xavi Torres, Pantic, Andoni López, Carbó, Gui, Señé, Baena y Javi Avilés.
El colegiado murciano dirigirá por primera vez en la presente temporada al Granada CF en uno Dieciseisavos de Final coperos en los que no contará con la ayuda del VAR
Hace 19 años que ningún jugador del Granada alcanzaba esta cifra en un año natural