Película sin final feliz para el Granada, 0-0

CRÓNICA | Los rojiblancos, sin claridad en los metros finales, no pudieron doblegar a un sólido Mirandés

Jorge Azcoytia |  |  
8 de febrero de 2025
El Granada se tuvo que conformar con el empate (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada se tuvo que conformar con el empate (JOSÉ M. BALDOMERO)

Poco después de que el balón echase a rodar, cuando el Granada aún trataba de asentarse sobre el césped, el Mirandés aprovechó un error de Hongla para lanzar el primer aviso del choque con un lanzamiento lejano de Panichelli que atajó sin problemas Luca. Los de Escribá no tardaron en responder, coleccionando varios centros al corazón del área que obligaron a Raúl Fernández a tirar de reflejos para evitar el primer tanto del choque.

Con el dominio territorial y una cadencia pronunciada a atacar por el flanco izquierdo, el Granada siguió creciendo, obligando a retroceder a los ‘jabatos’, que esperaban su oportunidad para lanzar jugadas verticales, forzando a la zaga nazarí a mantener la concentración en todo momento. El plan marchaba según lo previsto, pero la inoportuna lesión de Brau, que estaba siendo de los mejores, despistó por unos momentos a los locales, lo que casi aprovecha el Mirandés para adelantase en el marcador con un latigazo de Izeta desde la frontal del área que se encontró la madera.

Con Neva ya sobre el césped, que reaparecía casi cinco meses después de su lesión, el Granada trató de volver al guion inicial, con una autovía por la banda de Adbe, convertido en una pesadilla para la zaga visitante. En una de esas acciones, el argelino puso el balón en el corazón del área, pero Boyé no consiguió rematar de forma limpia y Raúl Fernández pudo sofocar el peligro.

 

Cerca de la media hora de juego el encuentro se abrió y las defensas comenzaron a sufrir, con ocasiones en ambas áreas, pero sin goles. Las revoluciones bajaron en el tramo final del primer acto, con un Granada más paciente, buscando el gol pero sin desatender la defensa y así es como se llegó al descanso, con igualdad en el marcador.

Sin pólvora

Tras el paso por los vestuarios el pulso se intensificó, y el Mirandés volvió a tener una gran ocasión con un remate de Reina, pero una estirada salvadora de Luca evitó el tanto visitante. Los de Escribá intentaron sofocar los buenos minutos del rival, retomando la iniciativa en el choque.

Escribá trató de cambiar de marcha con la entrada de Rodelas al campo, aclamado por la afición tras estar fuera de los terrenos de juego durante un mes. El Granada lo seguía intentando una y otra vez, pero no era capaz de romper la resistencia del Mirandés, que estaba muy bien plantando sobre el terreno de juego.

El Granada buscó el triunfo hasta el pitido final, aunque sin claridad en los metros finales, teniéndose que conformar con un empate que frena su buena racha con un punto que sabe a poco.

GRANADA CF: Luca; Ricard (Rubén Sánchez 77’), Williams, Lama, Brau (Neva 18’), Hongla, Villar (Sergio Ruiz 65’), Tsitaishvili (Rodelas 65’), Rebbach (Weissman 77’); Stoichkov y Boyé.

MIRANDÉS: Raúl Fernández; Hugo Rincón (Parada 69’), Tachi, Juan Gutiérrez, Tomeo, Julio Alonso (Benito 62’); Gorrotxategui, Reina, Ander Martín; Izeta (Roca 62’) y Panichelli.

GOLES:

ÁRBITRO: Sánchez López. Amarillas: Villar (9’); Hongla (36’); Rincón (63’); Parada (70’); Williams (79’); Brau (Fuera del campo 80’); Benito (89’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 26 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.823 espectadores.

 

 
 
Noticias relacionadas
08/02/2025 | Jorge Azcoytia

"No puedes decir que el empate es injusto", ha reconocido el técnico rojiblanco

08/02/2025 | Jorge Azcoytia

"El equipo está haciendo cosas enormes", ha recordado el entrenador del Mirandés tras el empate

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement