Oficial: Raúl Fernández ya es portero del Granada CF
Tras desvincularse de Las Palmas, el bilbaíno llega libre y vivirá una segunda etapa como rojiblanco doce años después. Firma por dos temporadas
Raúl Fernández ya es, oficialmente, nuevo portero del Granada CF. Tras desvincularse de Las Palmas, el bilbaíno llega libre al club nazarí, con el que firma por una temporada y otra opcional. Tal y como veníamos contando en Granada En Juego desde el pasado 12 de julio, el deseo del guardameta era regresar a la fue su casa durante la campaña 2009/10, en la que se logró el ascenso a Segunda División, y ese ofrecimiento tuvo un interés recíproco por parte de la dirección deportiva.
Durante el mediodía de este lunes, Raúl aterrizaba en el aeropuerto Federico García Lorca procedente desde Las Palmas de Gran Canaria. Ya en tierras nazaríes, el futbolista pasó los pertinentes reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva, donde completará el martes su primer entrenamiento como granadinista.
Pese a contar con ofertas en otros lugares, el cancerbero siempre demostró querer recalar en el Granada. Se le relacionó con Osasuna, en Primera, y también despertó el interés en países del extranjero, como Alemania, Rumanía o Irán.
De esta forma, el Granada ya cuenta con una de las dos vacantes dejadas por Luís Maximiano y Aarón Escandell cubiertas. Lo hace con un cancerbero que la pasada campaña jugó 28 partidos con Las Palmas. Después de recuperarse de una grave lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego más de dos años, fue indiscutible hasta la llegada de García Pimienta al banquillo pío-pío. Ya a su llegada a las Islas en 2018 no tardó en convertirse en ídolo de la afición amarilla, pero ese contratiempo truncó todo el protagonismo acumulado.
Antes ya había completado grandes campañas en la categoría de plata. En el Mirandés (2015/16) deslumbró y en el Levante (2016/17) fue, incluso, Zamora de LaLiga SmartBank.
Raúl, formado en la cantera del Athletic, pasó por las filas del Conquense antes de recalar en el Granada, ambas operaciones como cedido desde el club vasco. Fue, precisamente, en un partido con el cuadro castellano manchego cuando despertó el interés de los rojiblancos. En la temporada 2008/09 en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el triunfo visitante por 1-2 llevó su nombre. Eso le abrió las puertas para llegar a la ciudad de la Alhambra. Jugó la mayor parte del curso hasta la llegada al banquillo de Fabri, que decidió confiar en José Juan.
Posteriormente, regresó al Athletic. Estuvo bajo la sombra de Gorka Iraizoz, aunque completó muy buenas actuaciones cuando tuvo la oportunidad. Tiene en su historial una final de Europa League y otra de Copa del Rey. Tras abandonar la nave bilbaína defendió las porterías de Numancia, Racing, Valladolid, Mirandés, Levante y Las Palmas.
Ahora, la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez trabajará para confirmar al compañero de Raúl en la portería nazarí. El diario Ideal avanzó el interés por el luso André Ferreira, actualmente en el Paços de Ferreira, cuya operación podría cerrarse en torno a 1,5 millones de euros.
"Es un pequeño tropiezo, pero no un desastre", ha subrayado el entrenador del Granada
"Hemos perdido una oportunidad para ir a ganar", ha admitido el técnico del Elche